martes, 30 de septiembre de 2014

EN DOBLES A COLONIA CLUB NAUTICO SAN MARTIN "OPTIMUS" CORUM 280CR 2°

Con unos 52 barcos Inscriptos en la Fórmula PHRF y unos 21 en ORC Club, se largo esta tradicional regata. La cual corrimos Con Ramiro Ares un amigo de toda la vida. El recorrido constaba de tres piernas, Largando del Km 23 del Canal Mitre, virar la boya Roja del Km 14, de ahí virar el par del Km 55,5 del Canal Uruguayo, llegando en el puerto deportivo de Colonia (ROU)
El pronóstico era de vientos del sector NNE de 9 nudos, que iba aumentado hasta unos 15 nudos.
Largamos con el G# 1 con barber y la maniobra de spinaker preparada. Asi largamos de la boya y orzamos un poco para entrar en el Canal Mitre y tratar de aprovechar la bajante que recien
Largada del Corum 280Cr Optimus
El barco realmente tenia buena velocidad, al llegar a la mitad de la pierna el viento era algo mas arrachado y se había retrasado algo el aparente…por lo que el globo pedia pista.
Izamos el Spi chico al Fraccionado. El barco aumento aproximadamente unas 0,7 decimas de nudo mostrando una velocidad muy constante. Lográbamos mantener el rumbo y en las rachas apoyábamos filando algo mayor, realmente rindió este tramo, logramos posicionarnos delante de los barcos algo mas grandes (Pandora 31 y 34, Fayd 30, Magic 33) y todos los barcos de rating similar estaban por detrás….dos puntos positivos.
Llegando al Km 14, el viento empezó a aumentar, saliendo de la boya en una cenida de unos 55 grados y unos 12 nudos de viento real, asi nos mantuvimos muy cerca de barcos como el Intrepid (F&C 36) y manteniendo distancia con los de popa. El viento subió a los 15 / 16 nudos siempre del mismo angulo y empezaba a armarse algo de ola… Sorprendentemente el barco se agrandaba con respecto a los que teníamos cerca…cuanto mas soplaba mas nos cortábamos de los de popa y nos íbamos encima de los inmediatamente a proa…

Asi fuimos por unos minutos hasta que empezó a bajar algo el viento asi llegamos al Km 55 del Canal Uruguayo y a tirar bordes con una bajante importante. Decidimos ir mas por las Islas que tirar un borde largo al ESE..Creo que eso nos funsiono muy bien…Logrando alcanzar a un Match 30 y Pandora 41..Y pese al calmon mantenernos con los rivales mas próximos.

Quedando de esta manera 2dos, en la Serie A y General de PHRF.
Estamos muy contentos por como encaramos la regata, corrimos al máximo, el barco responde en un abanico muy grande de condiciones y muestra puntos fuertes con vientos moderados.

También para dobles esta vez corrimos mas armados y coordinados.
Resultados Finales

Relato: Patricio Gutierrez, Fotos El Ojo Nautico (Jorge Cousillas)

Felicitacion de Corum Yachts a Patricio Gutierrez y Ramiro Ares por este regaton con el OPTIMUS!!

1 comentario:

dani dijo...

simple y especifico sin ocultar nada, que le bien le viene a la nautica !!
felicitaciones a la tripulacion del Optimus