lunes, 20 de enero de 2014

INFORME DE PRENSA (AMPLIACION) SOBRE EL CIRCUITO ATLANTICO SUR ROLEX CUP 2014 "BACHAJO" INDISCUTIDO EN LA SERIE B DE ORC INT.


Informe de Prensa N#8 (Ampliación)


Dos regatas para los barcos de fórmula

PUNTA DEL ESTE.- Como se informó, los barcos de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRCcorrieron dos regatas en la segunda cancha ubicada más hacia el Norte perosiempre frente a La Mansa. Fueronrecorridos barlovento-sotavento de cuatro piernas cada uno, que tuvieron unadistancia aproximada total de 6,5 millas náuticas.
Las condiciones fueron similares a las de los barcos de clase:vientos del Este-Sudeste de unos 15 nudos que sobre el final de la jornadasubieron hasta los 18, siempre del mismo cuadrante.
A la velocidad con que se disputaron las regatas, se les sumómucha emoción en cada cruce y en cada llegada a la boya, lo que originó variasprotestas que eran tratadas al momento de despachar esta información.
Una vez procesados los tiempos por hándicaps, el ganador de la Clasificación General de la Fórmula ORCInternacionalen ambas regatas fue el Sirtecom, deWalter Astorga, que además se adjudicó la Serie A en las dos pruebas.Este barco chileno fue escoltado en la primera por el Gaucho, de Funes de Rioja, y por el Fuga, de Mariano Delgui. La Serie B de la primera competencia fue para el Bachajo, de Alejandro Menéndez. En la segunda regata, en tanto, elsegundo en la General fue el Bachajo, y el tercero, el Cusi 5, de Patrick Eymard. La Serie B fue ganadanuevamente por el Bachajo.
En la Fórmula ORC Club, el ganador de la Clasificación General de la primera mangafue elMatrero, de Toribio de Achával, seguido por el Llanero 2, de David Said, y por elBanco Piano-Don Quixote, de Santiago Mollard. Asimismo, la Serie A fue ganada por elMatrero;la Serie B, por el Llanero 2, y  la Serie C por el Tímido II,de Roberto Ferrario
En tanto, en la Fórmula IRC, la Clasificación Generalquedó enmanos del Yachting Río de la Plata, deRicardoFabbini; segundo terminó el uruguayo Tatabarcos,de Marcelo Alzola, y tercero el también uruguayo Prometeo, de Harry Giuria. En la Serie A el vencedor fue el Yachting Río de la Plata, mientras que la Serie B fue el Tatabarcos.
En la segunda regata,que finalizó con el viento entre 17 y 18 nudos, las principales posicionesfueron éstas: en la Fórmula ORC Club, el ganador de la Clasificación General y la Serie A fueel Matrero, seguido una vez más porel Llanero 2, y por el Ladino, de Pablo Maffei. La Serie B tuvo como triunfador al Llanero 2, y  laSerie C nuevamente por el TímidoII
En tanto, en la Fórmula IRC, la Clasificación General quedó enmanos del Yachting Río de la Plata, de RicardoFabbini; segundo terminó el uruguayo Tatabarcos,de Marcelo Alzola (que se impuso también en la Serie B), y tercero eltambién uruguayo Prometeo, de HarryGiuria.

Los resultados por tiempos corregidos estarán disponiblesa la brevedad en el sitio oficial del Circuito, www.casrc.org.ar

Mañana, losúltimos barlovento-sotavento
De persistir las buenas condiciones climáticas y de navegación, tantolos barcos de lasfórmulas ORCInternacional, ORC Club e IRC como los de las clases Soto 33, Match 30 y OD 27 correrán mañana las últimas regatasbarlovento-sotavento frente a La Mansa. Losprimeros lo harán desde las 13, mientras que las clases comenzarán a largar unahora más tarde.
El Circuito Atlántico Surfinalizará pasado mañana, cuando, desde las 11, todas las embarcacionesdisputen la prueba que tradicionalmente cierra el campeonato: la regata Vuelta Gorriti, un recorrido decorta distancia de 15,3 millas náuticas (unos 28 kilómetros), entreel puerto de esta ciudad, Solanas y regreso.

Más datos
El Circuito es el campeonato más importante del continente parabarcos de quilla y es organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht ClubUruguayo y el Yacht Club Punta del Este, con el patrocinio de la firma de relojería suiza Rolex.



Oficina de Prensa

No hay comentarios: