lunes, 20 de enero de 2014

CREDIT AGRICOLE DEFENDIO EL TITULO DEL CIRCUITO ATLANTICO SUR ROLEX CUP 2014 PARA LA CLASE OD 27



El CREDIT AGRICOLE se adjudico por segundo año consecutivo el Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2014 para la Clase OD27, el ultimo dia de regatas se dio con un viento muy suave de unos 6 a 8 nudos y corriente bajando, en esta condicion se largo la primera regata del dia, la pelea se planteo entre el Pocas Pulgas y el Two que peleaban mas intensamente el 2do lugar, el Credit Agricole largo y se aventajo de sus rivales con una buena ceñida mientras que el Two era el segundo seguido del Shangri-La, Cuervo y Pocas Pulgas, el viento borneo unos 30 grados y la cancha quedo totalmente viciada dandose una "calesita" en la que el barco de Somodi logro superar al Shangri-La y al Cuervo para quedar en tercera posicion, mientas que la linea la cruzaria en primer lugar el Credit Agricole y el Two en segundo puesto.
La segunda regata del dia se dio luego de mas de una hora de espera por falta de viento, finalmente el viento se quedo del NNE con unos 10 nudos de intensidad, asi el oficial de dia pudo largar una segunda regata donde el viento fue incrementando en intensidad, nuevamente el Credit Agricole tomo la delantera pero esta vez seguido del Pocas Pulgas y el Two, estos dos peleando palmo a palmo, el Two logro superar en la popa al barco de Somodi, pero este ultimo lo volvio a pasar en la ceñida mientras el Credit Agricole ya con el Campeonato ganado estiraba ventajas, finalmente en la popa el Two volvio a dominar en la popa logrando aventajar al Pocas Pulgas que quedaria en 3ra posicion, en esta regata el Shangri-La fue DNF.
Para la ultima regata el viento siguio subiendo la intensidad y luego de la largada las rachas estaban en unos 16 a 18 nudos, el Credit Agricole peleo la ceñida con el Two a quien quebro para llegar en primer lugar al barlovento pero muy apretados luego en la popa el barco N°10 logro sacar una ventaja sobre el barco de Speranza, que en esa posicion se aseguraba el 2do lugar del Campeonato las posiciones no cambiaron y de ese modo culmino una nueva edicion del Circuito Atalntico Sur Rolex Cup 2014 para la Clase OD 27.
Quiero agradecer y felicitar a todos los participantes de este Circuito Rolex por el esfuerzo que demanda traer el barco y encarar un campeonato como este en Punta del Este.
Tambien felicitar al Two por el sub-campeonato obtenido y a Julian Somodi por su rendimiento.
Agradecimiento especial a Marcelo Seoane y Credit Agricole que confiaron en nosotros otro año mas para que este proyecto sea posible!!
Particularmente los agradecimientos son muchos pero principalmente a cada uno de los chicos que formaron parte de la tripulacion del Credit Agricole: Nacho Betolini, Julio Ciscato, Memo de Barrio, Feducho (ya incorporado mediante contrato a la temporada 2014) y el Polaco Lupeik, ademas de ser amigos y divertirnos muchisimo en estos dias corriendo, fueron los que hicieron posible tan regular rendimiento que permitio ganar todas las regatas del Campeonato menos una que quedamos segundos.
Tambien agradecer al Vasquito por siempre estar presente y a Juanchi y Mosta que estuvieron con nosotros antes durante y despues del Campeonato.
Resultados finales del Circuito Atlantico Sur Rolex Cup 2014 Clase OD 27.

INFORMACIÓN DE PRENSA N° 9 

Cinque, Morocha y Credit Agricole, campeones 

PUNTA DEL ESTE.- Luego de las tres regatas de las clases Soto 33 OD, Match 30 y OD 27 corridas hoy, el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 tiene sus primeros campeones. Son el Cinque, el Morocha y el Credit Agricole, respectivamente. 
En condiciones muy inestables, que obligaron a la Comisión de Regatas a realizar varias postergaciones y cambios de recorrido, las pruebas se disputaron en la cancha fondeada frente a La Mansa y comenzaron cerca de las 14.40, bajo una intensa lluvia y con vientos de entre 6 y 7 nudos del Sudoeste. 
Una vez finalizada la primera regata, y mientras el cielo se iba despejando, el viento fue atrasando hasta colocarse del Noreste de casi 9 nudos, con lo que se pudo fondear un nuevo recorrido. Culminada la segunda manga, el viento esta vez pareció establecerse de ese cuadrante mientras iba en aumento hasta finalizar la jornada en cerca de 16 nudos. 
Fueron regatas de 1,15 millas náuticas, veloces, de aproximadamente 50 minutos cada una, que tuvieron ganadores distintos en Soto 33 OD y Match 30, mientras que en OD 27 quedaron en manos del campeón. 

El Cinque, ganador en Soto 33 OD 
Pese a no tener una buena jornada, el Cinque logró mantener su regularidad para quedarse con el título en la Clase Soto 33 OD. Tres primeras, cuatro segundas y otras tantas terceras colocaciones le permitieron sumar 20 puntos y mantener la diferencia con sus rivales, en especial con el Allegro, de Facundo de Achaval, y el Repuestos, de Augusto Bassanetti, las dos embarcaciones que tenían chances de ganar el certamen. 
El Allegro tuvo en el campeonato un rendimiento de menor a mayor y pareció encontrar su máximo potencial entre ayer y hoy cuando metió dos primeros, dos segundos, un tercero y un cuarto puestos, lo que le permitió escalar posiciones hasta ganar el subcampeonato. Al Repuestos, la remontada de los últimos días pareció no alcanzarle y hoy con un segundo, un cuarto y un tercero quedó relegado a la tercera posición final. 
Disputadas las once regatas programadas, las clasificación quedó de esta forma: 1°, Cinque, 20 puntos; 2°, Allegro, 23; 3°, Repuestos, 25; 4°, Gancia Sailing Team, de Sergio Armesto, 30; y 5°, Xe, Manuel Schmidt-Grynbaum, 45. 

En Match 30, el Morocha 
Ratificando el buen comienzo que había tenido en este Circuito -consiguió tres victorias consecutivas-, el uruguayo Morocha, de Miguel Fraschini, hoy tuvo una jornada regular y pudo adjudicarse la Clase Match 30 por la mínima diferencia. Con cinco primeros, dos segundos, tres terceros y un cuarto puestos, sumó 18 puntos (con un descarte), uno menos que el que fue su escolta en la general, el también uruguayo Zig Zag, de Álvaro Sorrondeguy. 
Y hoy se dio un duelo muy particular entre ambos competidores. Es que cuando comenzó la jornada los separaba apenas un punto, por lo que se esperaba que disputaran una regata tipo Match Race (barco contra barco) para definir el ganador. Y en ese sentido, el Morocha supo aprovechar su experiencia y logró terminar delante del Zig Zag en las dos primeras, con lo que le alcanzó para sacar una diferencia que le dio el título. 
Tercero terminó el Top Line, de Gustavo Ghelfa, que hoy logró un 1-3-2, mientras que cerró las posiciones el Guasón, de Ricardo Gentile, con tres cuartos lugares en esta jornada. 
Con las once pruebas disputadas (un descarte), la clasificación final fue la siguiente1°, Morocha, 18 puntos; 2°, Zig Zag, 19; 3°, Top Line, 21, y 4°, Guasón, 38. 

El Credit Agricole, por segundo año consecutivo en OD 27 
En 2013 tuvo que esperar hasta la última regata para conseguir ajustadamente el título. Sin embargo, este año mostró una superioridad abrumadora; tanto, que ya se había asegurado el campeonato luego de imponerse en la primera prueba del día y cuando todavía quedaban dos mangas por correr. El Credit Agricole, de Agustín Eujanian, fue el merecido ganador de este Circuito Rolex 2014 en la Clase OD 27. 
Y su actuación casi no tuvo fisuras, ya que de las 10 regatas disputadas, consiguió nueve primeros y un segundo puestos, para sumar 9 puntos (con un descarte). 
El Two, de Jeremías Speranza, fue otro que tuvo un gran desempeño en este Circuito, más si se tiene en cuenta que debutaba aquí en esta clase. Con un primero, cuatro segundos, cuatro terceros y un cuarto lugares, se consagró subcampeón de la categoría, relegando al Pocas Pulgas, de Julián Somodi, (cuatro segundos y seis terceros puestos), a la tercera posición. Lo llamativo es que éste volvió a repetir la actuación de 2013, cuando en la última jornada fue relegado al tercer escalón del podio 
Completadas diez regatas y realizado el descarte, las posiciones finales del certamen fueron éstas: 1°, Credit Agricole, 9 puntos; 2°, Two, 21; 3°, Pocas Pulgas, 23; 4°, Cuervo, de Jorge Sánchez Posleman, 34, y 5°, Ivetra Pri Vip Sailing Team, de Alejandro Bellini, 48. 

Más datos 
El Circuito es el campeonato más importante del continente para barcos de quilla y es organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este, con el patrocinio de la firma de relojería suiza Rolex. 
El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 es uno de los más antiguos y tradicionales del continente, y sin duda el de mayor importancia para veleros de quilla no sólo por la cantidad de participantes sino también por el nivel que muestra la flota. Comenzó a disputarse en 1948 y desde entonces es un clásico del ambiente náutico sudamericano. 
El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 forma junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week, que se disputará en julio próximo, en aguas de esa ciudad brasileña, el XVIII Campeonato Sudamericano Oceánico 2014 para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC, que organizan en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela. 



Oficina de Prensa 


No hay comentarios: