viernes, 3 de mayo de 2013

2do DIA DE COMPETENCIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY ARGENTINA 2013 GRANJA EN EL 3er LUGAR

Nada mejor que las palabras del actor pirncipal, esto nos decia el Granja Menendez despues de su arduo dia de competencia.


"Salimos a la 8 de la asistencia, arranco el dia complicado.

Hubo un accidente en la autopista asi que perdimos 20 minutos nosotros y 5 autos mas en el enlace. Pero al final no nos penalizaron ya que la organizacion nos sigue por un gps que tenemos instalado en el auto y se dio cuenta que estuvimos parados, eso en el reglamento es causa externa.
Igual largamos el prime tranquilos, es importante correr con la cabeza fria por que es muy largo.
El primer pc fue santa catalina /ascochinga de 27 kilometros , es un prime trabado al principio y bastante angosto, nos fuimos afuera en un retome de 2da pero por suerte no rompimos nada. Terminamos 5tos.

Despues reabastecimos combustible,( tenes que saber que estos autos en carrera gastan 1 litro por kilometro) y nos fuimos a largar Ascochinga Agua de Oro, un prime de las mas lindos de Cordoba, con 52 kms !!! No se termina mas!! Hubo un par de pilotos que llegaron deshidratados y mareados,.
Esta prime arranca con curvas largas y vas trepando la montaña , con mucho precipicio, el cual no hay que mirar (ni pensar que esta!! Por que si no no aceleras!! ) Despues llegas a las altas cumbres y el sol desaparece y aparece una nieble bastante espeza, es pintoresco, pero feo a la hora de acelerar, despues empezas a bajar y la bajada es muy dificil.
Ahí tambien nos fuimos un poquito afuera pero tuvimos fortuna porque la piedra pego en el centro de la llanta y no se rompio nada!.
La bajada es mas complicada que la subida, se recalientan los frenos, y el auto que pesa 1500 kls cuesta frenar, hay retomes que hay que hacerlos con freno de mano si o si por que el auto no entra! Y si no tenes que que hacer marcha atras de lo cerradas que son.

Pero bueno, al final cuando estas bajando aparece el sol y se pone mas rapido y venis por el faldeo de la montaña en 4 ta y 5ta y es una de las sensaciones mas lindas que he vivido, te escribo y me emociono
Es emocionante lo que estamos viviendo, estoy muy feliz, con ganas de compartirlo con mi familia y mis amigos, Y ahora en el hotel , disfrutando de las imagenes de la go pro, que son increibles y reviviendos los momentos de carrera con mi navegante y con los mecanicos.
En un rato repasamos la hoja de mañana con la camara (filmamos mientras haciamos la hoja) y despues unas buenas pastas y a dormir que mañana nos levantamos 6.30 !!
Abrazo y saludos  a todos los que de una manera u otra estan aca con nosotros"

Resultados al dia de hoy


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que FENóMENO Ale!! Desde Villa Elisa alentandote y enviandote fuerzas. Un orgullo para todos los platenses que nos representes.
Abrazo grande, Eze, Meli y Juani!

Anónimo dijo...

dale con huevos Granja, aca te voy siguiendo minuto a minuto amigo !! Abrazo grande.

Juanpa Cadario