sábado, 4 de mayo de 2013

RALLY ARGENTINA 2013 PASO FIRME DEL GRANJA MENENDEZ 3ro EN LA CLASE 3 A FALTA DE UN DIA DE CARRERAS

Otro nuevo dia en el que nuestro amigo y piloto del Rally Argentina 2013 el Granja Menendez nos da su relato, tambien la nota de prensa oficial del Campeonato Mundial.
Piloto y Navegante
"Hoy el dia amanecio con sol, pero ni bien llegamos al prime de santa rosa villa del dique se nublo todo y comenzo a lloviznar.

Este prime fue mucho mas rapido que los del dia anterior, comienza trepando con curvas amplias y 2 bados con agua, despues se va angostando mucho y el piso cominza a ponerse arenoso, hay mucha piedra a los costados pero el piso invita a acelerar, despues se va abriendo y hay rectas de 1000 mts con curvas largas de 4ta y 5ta, parecido al llano, tipo la pampa. En este prime hicimos un ritmo tranuilo y al auto llego intacto.


Pierre que nos hace la electronica haciendo la recoleccion de datos
Despues nos fuimos al segundo prime  tambien de 40, Amboy Yacanto, este piso tambien es medio arcilloso, muy rapido y veloz, despues baja en un cañada , cruza un rio y se empiza a trepar para terminar en lo llano.
Al final nos complico mucho la niebla, y habia un poco de barro, cosa que con estas gomas para piedra se pone dificil, vimos tres autos salidos afuera del camino, pero nosotros pudimos terminar muy bien por suerte.


Cesar y Nacho cambiando el diferencial trasero
Despues volvimos a carlos paz, tuvimos una asitencia de 30, y un parate hasta las 19.45 cosa que te enfria mucho y te desenchufa, pero pudimos terminar el super especial y ya nos queda mañana y terminamos !!

Mañana es muy destructor son 30 kms de trapada en el gulio cesar Cambiamos diferencial trasero por precaucion y los chicos en este momento 22:30 de la noche estan en una gomeria armando 4 gomas nuevas con 4 llantas nuevas para mañana No queremos arriesgar nada, vamos a salir super tranquilos para poder volver a cordoba con este 3 puesto !!, tenemos 150 kms de enlace !! Hasta largar el primer prime !
Y terminar con el Condor Copina, el prime mas famoso de la argentina y elegido uno de los 5 mas lindos del campeonato mundial, muy tecnico y muy peligroso!
Abzo desde carlos paz!

Juancho cargando agua entre prime y prime
Un agradecimiento enorme a todos los que apoyan desde alla, y a los que se rompen el alma aca para que este equipo este andando tan bien.
A Cesar Paz responsable del BART Rally Team A Nachito !!
A Pierre que nos hace la electronica , a Topalian que desde Bs As nos acesora y aconseja todos los dias con el plan de carrera a seguir y a mi imperturbable e intachable navegante Juancho Caselli.

Resultados a falta de 1 dia


INFORME DE PRENSA OFICIAL Miguel Baldoni (Volkswagen Gol Maxi Rally) trepó a lo más alto del clasificador de la Copa ACA del Philips LED Rally Argentina y se perfila como el favorito para el triunfo cuando resta la última etapa de la competencia. El puntano se impone con casi un minuto de ventaja sobre Federico Cadamuro (Subaru Impreza STI), mientras que la tercera posición parcial le pertenece a Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX).
La segunda jornada de carrera fue dominada casi en su totalidad por Baldoni quien dominó los tramos de la mañana con mucha claridad y logró arrebatarle el primer lugar a Cadamuro, tras recortar la diferencia de más de un minuto que los separaba al inicio del Día 2 de carrera. Ahora la general es dominada por el hombre del Volkswagen Gol Maxi Rally, que aventaja por más de un minuto al cordobés.
El tercer lugar ahora le pertenece a Gerardo Klus, que se vio beneficiado por el abandono de Luciano Bonomi quien sufrió inconvenientes en su Fiat Palio Maxi Rally. En la Clase 9, Juan Abarca se mantiene en la punta seguido por Carlos Roque y Ramiro Torres, los tres con Ford KA.

Mañana, la Copa ACA tendrá su última jornada de carrera con una pasada por los tramos Mina Clavero – Giulio Césare (11:39 horas) y SPEEDAGRO El Cóndor – Copina (12:57 horas)

Philips LED Rally Argentina 2013 Copa ACA – Clasificación Oficial Dia 2:

1º Miguel BALDONI 2:09:09.7 Categora MR

2º Federico José CADAMURO a 1:07.1 Categoria 3

3º Gerardo KLUS a 6:12.5 Categoria 3

4º Alejandro MENENDEZ a 8:33.0 Categoria 3

5º Raúl RACCA a 14:18.6 Categoria 3





No hay comentarios: