domingo, 14 de octubre de 2012

INTRÉPIDO, GANADOR DE LA SEMANA DE BUENOS AIRES 2012



Excelente día para culminar la Semana de Buenos Aires 2012, día de sol, viento de unos 11 nudos del ENE y el río bajando fuerte fue como empezó el día.
La primera largada se dio pasadas las 11hs, el Pocas Pulgas largo pasado y se rehabilito, el Aby junto al Intrépido, Flamenco, Guasón y Cuervo fueron los primeros en dar la boya de barlovento, ya en la popa los barcos se juntaron y el Pocas Pulgas eligió la boya de la izquierda, los demás barcos hicieron lo propio por la derecha. El viento roto 20° y así el Intrépido apenas pudo contener al barco de Somodi para que no le arrebate la punta, mas atrás haría lo propio el Cuervo sacando diferencias por sobre el Flamenco y el Guasón. Finalmente el Intrépido seria quien ganase la regata, quedando el Pocas segundo y el Cuervo tercero. De este modo barco que timonea FZ empezaba a estirar la ventaja en el Campeonato.

 "Intrepido" Vencedor del Campeonato
La Flota encabezada por el Intrepido
El Pocas Pulgas 2do en el Campeonato y muy regular, tambien fue 2do en el Grand Prix Cerrato

El debutante en la flota "Cuervo" llegó al podio y mostró que puede dar pelea.

La segunda regata y luego de replantear toda la cancha se dio alrededor de las 13hs, el viento subió a unos 10nudos, la largada volvió a tener como protagonista al barco de Agnoletti con el Mangangá y el Cuervo muy cerca y peleando el segundo puesto, el barlovento lo viró el Intrépido en primer lugar y luego lo hizo el Mangangá, el Cuervo tendría un incidente con este ultimo y se rehabilitaría con un giro de 360°, relegándose al 5to lugar. La popa con un poco mas de aire mantendría a toda la flota muy junta con el Intrépido un paso adelante, el segundo en virar la marca de sotavento seria el Cuervo seguido del Mangangá y el Mendoza. Ya en la ceñida los barcos fueron virando con los borneos y el Intrépido se consolidaría adelante, segundo estaría el Mangangá con el Cuervo y el Mendoza detrás, pero el Pocas se prendería en el pelotón buscando recuperar posiciones. La popa final cambiaria puestos aunque en la vanguardia el Intrépido con un andar muy sólido sellaría otro primero y así quedaría primero en la Semana de Buenos Aires aunque aun restaba una regata por correr, segundo se ubicaría el Mendoza y detrás el Cuervo, Pocas Pulgas, Guasón, Flamenco, Mangangá y Aby.
En esta regata la CR haría una protesta ante el Cuervo y este al llegar a puerto retiraría al barco de esa regata por lo cual tendría (raf) y todos los barcos detrás adelantarían una posición.
Llegaba la 3ra regata del día, la 12da del Campeonato que cerrarían la SBA 2012, los puestos aun estaban abiertos en la flota para definir la grilla final y el podio.
En la largada, el Guasón, Aby y Cuervo lo harían pasados y tardarían mucho en rehabilitarse, los barcos de adelante sacaron diferencias y nuevamente, quien sino, el Intrépido con un fin de semana intratable seria quien tomara la boya en primer lugar seguido del Mendoza Flamenco, Mangangá y Pocas Pulgas, la popa los barcos se fueron atacando aunque las posiciones se mantendrían, el Flamenco fue el único que eligió el portón de la izquierda y no le rindió ya que tuve que relegar su posición, de este modo el Intrépido dilapidaba a la flota con otro primer lugar y se llevaría el Campeonato con 7 primeros puestos de las ultimas 8 regatas. Segundo en esta regata seria el Mendoza, quien fue el ultimo ganador del Grand Prix Cerrato, detrás llegaría el Mangangá, Pocas Pulgas, Flamenco, Cuervo, Guasón y Aby.
Felicitaciones a la tripulación del Intrépido por tan prolijo Campeonato!!!
Los resultados finales son los siguientes.

No hay comentarios: