domingo, 14 de octubre de 2012

SEMANA DE BUENOS AIRES 2012 OD 27 DIA 4


Sábado de sol, buen viento de unos 9 nudos del ENE y río bajando, escenario del día 4 para la SBA 2012 en la clase OD 27, la primera largada se dio casi puntual, una largada donde la mayor concentración de la flota se dio en la lancha, el viento pagó por el lado izquierda de la cacha y el que estaba de ese lado era el Intrépido que tomo la punta rápidamente, atrás lo seguía un pelotón muy compacto que lo encabezaba el Mangangá, Cuervo, Flamenco y un poco mas atrás el Aby, Guasón, Pocas, Mendoza y Cosa Nostra.

La popa fue un reflejo de lo que viene siendo la clase, súper parejo y nadie regalando nada y con cambios permanente en las posiciones aunque el Intrépido un poco mas cortado. La ceñida emparejo aun mas las cosas y la flota del 2do al 5to estaba súper pareja y así fue en la popa también donde finalmente el Intrépido cerró un 1er puesto, seguido del Mangangá, Flamenco, Cuervo, Pocas, Mendoza, Guasón, Aby y Cosa Nostra.

La segunda regata del día alrededor de las 13hs, nuevamente el lado favorecido seria el izquierdo y así fue como el Mangangá y el Cuervo supieron aprovechar el lado y tomaron ventaja por sobre la flota que estaría muy pareja entre Flamenco, Pocas, Intrépido y Guasón. En la popa siguió el marcaje del barco de Abadie virando el sotavento en primer lugar seguido de cerca por el barco de Cachaza y el Pocas Pulgas de buena remontada que se colocaba tercero. En la ceñida no hubieron grandes cambios, salvo el Pocas que se acerco mucho a la punta, en la popa que daría final a la regata la pelea fue bastante reñida entre el Mangangá y el Cuervo aunque sobre el final, el Pocas ataco a este y entonces el Mangangá pudo cruzar y sellar el primer puesto seguido del Cuervo, Pocas, Intrépido, Guasón, Flamenco, Mendoza, Aby y Cosa Nostra.

Para la tercer regata el viento aumento a uno 11nudos nuevamente la largada fue por la izquierda, la lucha en la ceñida se dio entre el Intrépido y el Cuervo con el Guasón, Flamenco y Mangangá luchando también por los puestos de vanguardia. La popa fue muy pareja entre los dos primeros tomando el Intrépido la puerta de la derecha y el Cuervo la de la izquierda, de este modo el Intrépido estiraría ventaja sobre el segundo y el Guasón entraría en la lucha por el segundo lugar con el Mangangá muy pegado también, la boya de barlovento fue en menos de una eslora entre los tres barcos, el Nono fue el que navego mas rápido en la popa llegando apenas unos metros por delante del Cuervo y el Mangangá atrás. El intrépido impuso su ritmo y se adueño de la punta de la Semana de Buenos Aires.

Por la tarde y como nos tiene acostumbrado, la tripu del Guasón, con el Nono y Marito a la cabeza se hicieron un ASADAZO en las instalaciones de su club CGLNM, para todas las tripus de los OD 27, el vino lo trajo Seba de Mendoza y pasamos una noche muy divertida con una camaradería absoluta.

Mañana se define la SBA 2012 para la clase OD 27 donde ya hay 9 regatas corridas y se pueden dar hasta 3 regatas más.

Resultados




No hay comentarios: