viernes, 14 de septiembre de 2012

NUEVA EDICION DEL GRAND PRIX DE OLIVOS PARA LA CLASE OD 27

XXXII GRAND PRIX INTERNACIONAL "LUIS ALBERTO CERRATO"



Los dias 15,16,22,23 de Septiembre se realizaran en aguas de Olivos una nueva edicion para la Clase OD 27, en esta oportunidad 7 barcos seran de la partida en uno de los Campeonatos mas importantes del año.
La lista de Inscriptos es la siguiente

1.-Enigma ARG5001
2.-Flamenco 4 ARG 5002
3.-Manganga ARG 5009
4.-Mendoza Espiritud Grande ARG 5010
5.-Guason Reloaded ARG 5251
6.- Pocas Pulgas ARG 5003
7.- Intrepido ARG 5131

La ultima edicion fue ganada por el Pocas Pulgas y lo siguio el Enigma que estrenaba a Fernando Queirel como timonel del mismo.
Para esta edicion la flota cuenta con dos barcos del interior: El Flamenco 4 de Carlos Saovoini de Rosario, Pcia Santa Fe y el Mendoza Espiritud Grande de Sebastian Halpern que se quedaran a correr toda esta segunda mitad del año, a todos ellos muchas gracias por el esfuerzo.

XXXII GRAND PRIX INTERNACIONAL LUIS ALBERTO CERRATO 2012
INSTRUCCIONES DE REGATA
Clases OD 27
1. REGLAS

1.1. El “Grand Prix Internacional Luis A. Cerrato” se regirá por las reglas, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela (RRV).
1.2 Regirá el Apéndice P del RRV para regatas de flota.
1.4 Prescripción Nº 5 de la Autoridad Nacional en el párrafo siguiente, Aguas Limpias: Los residuos acumulados en un barco mientras navegue no deberán ser tirados al agua. Su eliminación en el agua podrá ser motivo de descalificación u otra penalización prevista en las Instrucciones de Regata.
1.9 “Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA
Yacht Club Olivos.

3. SEDE
Yacht Club Olivos, Puerto de Olivos.

4. INSCRIPCIONES
Deberán haber sido formalizadas según consta en el Aviso de Regata.
Para habilitar una clase o división se requerirá un mínimo de 4 barcos inscriptos.
En cualquier Clase, cuando el número de inscriptos supere los 60 barcos se los podrá dividir en flotas.

5. SEÑALES EN TIERRA
5.1 Las señales serán hechas en el mástil del Yacht Club Olivos entre las 8:00 y las 18:30 hs. de cada día.

6. SEGURIDAD
6.2 El timonel de un barco que se retira de una regata debe informarlo a la CR, en el agua o luego en puerto inmediatamente después de arribar al mismo.

7. PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD
En caso de malas condiciones meteorológicas, y a solicitud de la Comisión de Regatas, los gomones, barcos de apoyo, de veedores e instructores se ubicaran a sotavento de las flotas y procuraran acercar a las embarcaciones y tripulaciones hasta los barcos de CR. Canal 8 VHF USA.
7.1 REGRESO A PUERTO: Cuando las condiciones meteorológicas no permitan un acceso seguro por la rampa del YCO, se fondeará, una boya con bandera ROJA, en las proximidades del extremo de la escollera del Club de Pescadores. Esto indicará, que las embarcaciones deberán regresar a tierra por el Puerto de Olivos.
7.2 ZONA RESTRINGIDA: se fondeará una boya frente a la rampa, la que indicará, que entre ella y la escollera del Club de Pescadores no está permitida la navegación.

8. AVISOS A LOS COMPETIDORES
En el YCO habrá un Tablero Oficial de Informaciones ubicado en el hall del edificio antiguo próximo a la Oficina de Yachting, donde se exhibirán todas las Comunicaciones e Informaciones a los Competidores, siendo responsabilidad exclusiva de éstos notificarse de las novedades o modificaciones. Cualquier cambio en las IR será colocado en el Tablero Oficial hasta dos horas antes de la hora prevista para la partida de la primera regata de ese día. El cambio en la programación de las regatas, será colocado en el Tablero Oficial antes de las 19:00 hs. del día anterior al que tenga efecto. En este tablero se publicarán las citaciones para las audiencias de las protestas como así también los fallos de la Comisión de Protestas (CP). Este será el único medio de comunicación válido.

9. BANDERAS DE CLASE
9.1 Las banderas de Clase serán blancas con la insignia correspondiente a la clase próxima a partir.

10. ZONA DE REGATA
CANCHA F: Frente a Nuñez, entre “Don Alejandro” y Canal Emilio Mitre.

11. RECORRIDOS
11.4. F-18, 29er,49er, 470, 420, Europe, Star, Soling, Grumete, OD 27, Conte 24, J/24. : Barlovento – Sotavento, de 4,5 o 6 tramos.
11.6 Los croquis de los recorridos a utilizar por cada Clase están incluidos en el Anexo 2 de estas IR.
11.7 La CR en los recorridos Barlovento- Sotavento, podrá fondear una boya de desmarque en barlovento y/o un portón en Sotavento, a su solo criterio.
11.8 En los recorridos Barlovento-Sotavento antes o con la señal preparatoria la CR indicará con el numeral correspondiente o en un pizarrón la cantidad de tramos (4,5 o 6)

12. CAMBIO DE RECORRIDO
Para el resto de los recorridos rige la Regla 33 del RRV, con la siguiente modificación.
La comisión de regata podrá omitir hacer las señales acústicas, exhibir el nuevo rumbo compás y colocar las banderas o placas requeridas por las reglas RRV 33(a)(2) y 33(b). También podrá comunicar el cambio de recorrido por VHF informando el nuevo rumbo compás. Esto modifica Señales de Regata (RRV).

13. PROGRAMA
13.1. Las regatas serán a partir de la hora establecida en el anexo N1 de estas Instrucciones de Regata.

14. LA PARTIDA
14.1 Se realizará de acuerdo a la Regla 26 del RRV.
14.2 Orden de Partida: Será indicado izando la bandera de la Clase correspondiente como señal de Atención.
14.3 Línea de Partida: Estará determinada por el mástil con bandera naranja en la embarcación de CR en un extremo y la marca de sotavento del recorrido, o una boya de partida en el extremo opuesto. En condiciones desfavorables, la embarcación de CR en la línea de partida, podrá mantener su posición usando motor. Esto modifica la regla 27.2 del RRV).
14.4 Los barcos cuya señal de atención no se haya efectuado se mantendrán alejados de la línea de partida y de todos los barcos que están en regata.
14.5 Antes de la primera señal de atención del día, todos los barcos deberán pasar navegando con amuras a estribor por la popa de la embarcación de CR y anunciar su identificación verificando el reconocimiento por parte de la misma. Modificando las reglas A5, A11 del Apéndice A del RRV, todo barco que no cumpla con este procedimiento podrá ser considerado como que no compitió (DNC), o asignárseles una penalización de puntos a criterio de la CP.
14.7 Abandonos: Todos los barcos que abandonen deberán tratar de informar a la CR por cualquier medio su decisión. Los instructores a cargo también deberán presentar a la CR los números de vela de las embarcaciones que abandonen.
14.8 Podrá fondearse una boya de protección próxima a la lancha de CR, la que será considerada como marca límite y deberá dejarse por estribor en la partida.

15. LLAMADAS
15.1 Llamadas Individuales: Lo siguiente modifica la regla 29.1 RRV. El Oficial de Regata podrá anunciar a viva voz el número de vela de los barcos que hayan partido prematuramente. El hecho de no hacerlo o de avisar a algún barco antes que a otro no será causa para otorgar reparación por parte de los competidores.

16. LA LLEGADA
16.1 La línea de llegada estará determinada por el mástil de la embarcación de la CR o embarcación auxiliar con bandera naranja en un extremo y la boya de llegada correspondiente a cada recorrido en el extremo opuesto. Mientras se esté recibiendo se izará también la Bandera Azul.
16.2 En condiciones desfavorables, la lancha de CR podrá mantener su posición usando motor. Esto modifica la regla 27.2 del RRV).

17. VIENTO MÍNIMO Y MÁXIMO
17.1. Para las clases de orza no se dará señal de partida a una regata con viento menor a 4 nudos. Para las clases de quilla quedará a criterio de la Comisión de Regata.
17.2. No se dará señal de partida a una regata de la Clases 29er.49er, Snipe, F-18 y Grumete si los registros de viento son superiores a 25, 22, 22, 20 y 22 nudos respectivamente. Para el resto de las clases quedará a criterio del Oficial de Día.

18. LIMITE DE TIEMPO
18.1 El límite de tiempo máximo para que el primer barco de cada Clase llegue, será de 1h. 50m. para todas las Clases, contados desde la partida válida.
18.2 Si el primer barco no monta la primera marca del recorrido dentro de los 30 minutos luego de la partida válida, la regata será anulada. Para la clase Snipe el tiempo límite será de 40 minutos para que el primer barco monte la marca de sotavento.
18.4 Todas las demás Clases: Los barcos que no lleguen dentro de los 15 minutos después de la llegada valida del primero de su Clase serán clasificados como DNF, esto modifica la regla 35 del RRV.
18.5 No se darán señales de Atención después de las 18:00 hs.

20. PROTESTAS
20.1 Toda protesta deberá cumplir con los requisitos indicados en la Regla 61 del RRV con la siguiente modificación:
20.2 Las protestas serán recibidas en la Oficina de Yachting del YCO. El arribo de la CR de cada área a puerto habilitará un plazo de una hora y quince minutos (1h. 15’) para presentar las protestas.
20.3 La hora de finalización del plazo para presentar protestas para cada área, la lista de barcos protestantes y protestados, y el horario de las audiencias será publicado en el Tablero Oficial. Esta comunicación será la única notificación válida para que los involucrados se presenten. Es responsabilidad de protestantes y protestados citar a sus testigos.
20.4 La información a los protestados requerida por la regla RRV 61.1(b) se realizará mediante un aviso en el Tablero Oficial de Avisos
20.5 PEDIDOS DE REPARACIÓN
Los pedidos de reparación referidos a supuestos errores u omisiones de la CR en las planillas de clasificación, podrán ser presentados hasta el vencimiento del plazo para presentar las protestas del día siguiente a la publicación de las planillas cuestionadas. Si cae lunes se pasa al martes. Esto Modifica RRV 62.2.
En el caso que el pedido de reparación se refiera a la clasificación de la última regata y/o la clasificación final del Campeonato, el plazo para presentarlos será de sesenta (45´) minutos después de publicadas las planillas.

21. VALIDEZ, DESCARTES Y PUNTAJE DEL CAMPEONATO
21.1. Para cada clase el Campeonato Luis A. Cerrato será válido con las regatas completadas hasta el último día programado.
21.2. Se aplicará el sistema de puntaje Bajo. Para el puntaje de las clases divididas en flotas, modificando la Regla A4.2, se basará en el número de competdores asignados a la flota con mayor número de competidores. Asimismo, si al finalizar el útimo día de regatas, algunos competidores tienen más regatas puntuadas que otros, el puntaje de las regatas más recientes será excluido de manera que todos los competidores tengan igual número de regatas puntuadas.
Excepto para la clase Internacional Snipe el puntaje de serie del Campeonato Luis A. Cerrato de cada barco será la suma total de sus puntajes de regata con la exclusión de su peor puntaje si se completan 5 a 8 regatas, con la exclusión de sus 2 peores puntajes si se completan 9 a 12 regatas, o con la exclusión de sus 3 peores puntajes si se completan 13 o más regatas.

22. AUSPICIANTE
22.1 Si así es requerido por la AO mediante un aviso publicado en el Tablero Oficial cada barco participante deberá exhibir en todo momento calcos publicitarios ubicados a ambas bandas a no más de 25 cm. de la roda y 5 cm. del botazo, desde las 11.00 hs. del día de la primera regata del campeonato de cada Clase hasta una hora después de la finalización de su última regata . Los calcos serán provistos por la AO, en la Oficina de Regata.
El incumplimiento de este requerimiento podrá ser penalizado por CP, con penalidad de puntos o DSQ.

23. NÚMEROS DE VELAS
23.1 Todos los barcos deberán cumplir con lo establecido en la Regla 77 del RRV, e informar su número de vela al inscribirse.
23.2 No se podrán realizar cambios de velas sin autorización de la CR, requerida por escrito y fundamentada en causa de fuerza mayor , presentada en la Oficina de Yachting hasta dos horas antes de la primera regata del día en que se haría efectivo el cambio. El incumplimiento de este requerimiento podrá ser penalizado por la CP, con penalidad de puntos o DSQ.

24. EMBARCACIONES DE APOYO
24.1 Las embarcaciones de los instructores y acompañantes no deberán estar en el área de regata desde la primera señal de Atención hasta que finalice la regata el último barco, o hasta que sea hecha una llamada General o la regata sea postergada o anulada. El incumplimiento de esta regla podrá será penalizado con la descalificación o recargo de puntos de todos los barcos relacionados con el personal del bote infractor según lo resuelva la CP.
Dentro del periodo de exclusión las embarcaciones de apoyo sólo podrán ingresar al área de regatas por requerimiento exclusivo de la CR, si ésta lo considera necesario por razones de seguridad.

25. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD
Como participante acepto regirme por el Reglamento de Regatas a Vela (RRV) 2009-2012, el Aviso de Regata, las Instrucciones de Regata y a las reglas de clase.
Como participante acepto expresamente la “Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”.
Como participante acepto que compito voluntariamente y bajo mi propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que libero de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, auspiciantes y sponsors, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y auspiciantes y sponsors y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncio a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por lo que acepto someterlo a arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.
También acepto asumir la responsabilidad parcial y total por todos los daños causados a terceros o a sus pertenencias, a mi persona o a mis pertenencias, en tierra y en el agua como consecuencia de mi participación en la regata, y por la presente libero de responsabilidad de cualquier daño propio y/o a terceros y acepto mantener indemne al YACHT CLUB DE OLIVOS, sus empleados, agentes y sponsors y sus representantes con respecto a cualquier reclamo que pudiera surgir.

26. MEDICIONES
Las Asociaciones de las Clases, de ser necesario, determinarán las fechas, horarios, procedimientos de medición de barcos y control tanto de embarcaciones, como de sus tripulaciones. Esto será informado por Cartelera Oficial.

27. COMPETIDORES MENORES DE EDAD.
27.1 Los menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la FAY en su página web, deberán presentar para inscribirse el formulario correspondiente firmado por el padre o tutor y certificado por escribano. El formulario podrá obtenerse en www.fay.org.

28. ARBITRAJE
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza –que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. o de las demás reglas – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

29. PREMIOS
Los premios serán entregados en la sede del Yacht Club Olivos.
El día domingo 30 de septiembre, entrega de Premios para las clases:
F-18, J-24, Star, OD27, Soling, Grumete, Conte 24, Snipe, Europa, 29er, 49er, 420, 470 y Match RACE.

RECORDATORIO: Se recuerda a los participantes del Grand Prix Internacional “Luis Alberto Cerrato”, que a efectos de evitar inconvenientes en las salidas a las canchas de regata, se sugiere cumplimentar todos los requisitos establecidos en las disposiciones de la Prefectura Naval Argentina, en cuanto a la documentación y elementos de seguridad necesarios en las embarcaciones.

SORTEOS: Se realizarán sorteos durante las Entregas de Premios de los auspiciantes Doubletake Sportswear, RioTecna y otros. Se deberá estar presente al momento de realizarse los mismos.

INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES QUE INTEGRA LAS IR Anexos, 1 y 2.

ANEXO 1

PROGRAMA:

Días:

OD 27 15, 16, 22 y 23 de septiembre de 2012. Son 12 regatas programadas, máx. 3 por día.
12.30 hs.
DIAS 1 - 2 8 - 9 15 - 16 22 - 23 29 - 30

UBICACIÓN SEPT SEPT SEPT SEPT SEPT

F DON ALEJANDRO Conte 24 – J24 – Od 27 Conte 24 – J24 – Od 27- Grumete

Anexo N 2

RECORRIDOS:

29er, 49er,F18, Star, Soling, J/24, Grumete, OD 27, Conte 24, Tablas BIC T293, RSX, recorrido: Barlovento – Sotavento.


No hay comentarios: