sábado, 15 de septiembre de 2012

GRAND PRIX CERRATO DIA 1 OD 27


Sabado de sol y unos 8nudos del ESE fueron el escenario para la primera regata de la Clase OD27 que en esta oportunidad contaria con 7 barcos inscriptos, destacando la participacion del Mendoza Espiritud Grande, de Sebastian Halpern que hizo su aparicion 2012 en la clase.
La primera señal de atencion se dio pasadas las 13hs desde el comienzo la flota se mantuvo muy compacta, el Mendoza Espiritud Grande, largó pasado por lo cual tuvo que rehabilitarse, el primero en virar el barlovento sería el Pocas Pulgas seguido muy de cerca por el Enigma, el Intrepido, Manganga y Guason
Ya en la popa la flota se dividio rindiendole al barco de F.Zeni que entraria en primer lugar al sotavento seguido del Pocas, Enigma, Guason y Manganga con el barco de Mendoza recuperando terreno pero aun atras en el peloton, ya en la segunda ceñida los barcos de la derecha (Intrepido Guason y Manganga) tuvieron mejor suerte que los de la izquierda (Pocas Pulgas, Enigma) de este modo viraron el barlovento el Intrepido, Guason, Manganga, Pocas, Enigma, Mendoza. De ese modo terminaria la primer regata.
Luego de llegados los barcos el viento borneo a la derecha y aunmento a 9 nudos, la comisión de regatas decidió invertir el orden de largadas, por lo cual largarian los J-24 en primer lugar luego los Conte 24 y ultimo los OD27.
La segunda y ultima regata del dia tuvo como protagonista al barco Mendoza Espitud Grande y al Pocas Pulgas que mantuvieron lucha por la primera posicion desde el primer barlovento, luego el Enigma siguio de cerca y mas retrasados el Manganga, Intrepido y Guason.
Nuevamente en la segunda ceñida la derecha de la cancha estuvo favorecida y de este modo el Mendoza Espiritud Grande se llevo la segunda regata del dia seguido por el Pocas Pulgas y el Intrepido luego cruzaria el Manganga, Intrepido y Guason.
Ausente sin aviso el Flamenco IV.
Mañana el pronostico espera viento de entre 17 y 23 nudos para las regatas que pueden ser hasta un maximo de 3.
Resultados Parciales

No hay comentarios: