lunes, 10 de septiembre de 2012

CAMPEONATO PRIMAVERA 2012 PARA INTREPIDO



Llego el Domingo y asi el ultimo dia con dos regatas por correrse para la Clase OD 27, para este ultimo dia la primera señal de partida seria. a las 11hs por lo tanto los barcos salieron temprano del YCA, el viento de unos 12-14 nudos de S, SE, la cancha bien plantada y  poca ola .
Ya en la largada el barco 02 "Enigma"  largó muy bien, estuvo seguido por el Intrepido, Flamenco I,  Manganga y  Pocas Pulgas. Ya en la primera marca el Enigma marcaba su solidez con autoridad, segundo Intrepido, tercero Pocas, cuarto FlamencoIV luego de derivar la boya, se divide la flota,  el Enigma nunca puso en riesgo la punta, segundo comodo Intrepido. Ya en el sotavento el Ponto saca provecho por una maniobra del Pocas debido al aumento del viento y las posiciones quedan asi hasta el final.
De este modo ya el Intrepido se consagraba campeon del Primavera.
La segunda regata con un viento de unos 18 knots y ya con bastante ola .
El Pocas, Intrepido, Flamenco y Manganga  fueron al G#3, es la definicion del campeonato que hasta ahí el Intrepido lideraba y el Enigma se ponia segundo con el descarte, el Pocas debia terminar delante de éste para terminar segundo.
Ya en la largada el   Intrepido tomo la punta y no la soltó mas como lo hizo en la mayoria de las regatas de este certamen, segundo el Pocas y tercero Enigma. El Ponto largo pasado y se entero tarde por lo cual abandono la prueba al igual que el Guason.
La lucha esta establecida el Pocas decidido a no entrgar el segundo lugar y a  marca al enigma. Aunque este en el sotavento se puso a tiro del barco rojo y blanco y todo se definio en la ultima popa donde finalmente el barco de Somodi cruzaria en segundo lugar ocupando asi un escalon debajo del Intrepido y en tercera posicion el Enigma empatado en puntos por desempate.

Felicitaciones a Carlos Agnoletti y su grupete que nuevamente ocuparon el primer escalon que ya tienen alquilado.
La semana que viene empieza el Grand Prix Cerrato.
Resultados Finales

No hay comentarios: