miércoles, 4 de abril de 2012

Instrucciones de Regata Campeonato Semana Santa OD27


Q RACE OD-27 CAMPEONATO SEMANA SANTA
CGLNM

5 y 6 de abril de 2012

Instrucciones de Regata

1. REGLAS:

1.1. El “Q RACE” será corrido bajo las “Reglas”, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV).

1.2. Regirá el Addendum Q (Umpired fleet racing – versión revisada de Octubre de 2011 - 11524) con la siguiente modificación: No regirá Q1.1 ( c ), Q2.3, Q2.4, Q2.5.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA: Centro de Graduados Liceo Naval Militar
3. SEDE: Centro de Graduados Liceo Naval Militar, Nuñez, C.A.B.A.

4. AVISO A LOS COMPETIDORES: Se podrán modificar las instrucciones de regata dando instrucciones en forma verbal. Esto modifica RRV 89.2 ( c) .
5. SEÑALES VISUALES:

5.1. Modificando Señales de Regata RRV, cuando en la lancha de CR se enarbole bandera ¨H¨ del CIS todas las embarcaciones deberán regresar inmediatamente a Puerto.

5.2. Las embarcaciones de CR estarán identificadas con una bandera naranja

5.3. Modificando el preámbulo de la parte IV del RRV, cuando la bandera “Y” del CIS se encuentre izada en el mástil de señales o en la embarcación de CR, todos los participantes deberán llevar colocado su chaleco salvavidas al botar sus embarcaciones.

6. PROGRAMA, BANDERA DE CLASE, ZONA DE REGATA, RECORRIDO Y ACTIVIDADES SOCIALES:

6.1. Jueves 05/04/12 12.00 hs. Regatas

Viernes 06/04/12 12.00 hs Regatas

6.2. Las regatas programadas son 14. La cantidad de regatas a correrse por dia es libre.

6.3. Señal de atención (Bandera de clase): Será CIS “Q” (Bandera Amarilla).

6.4. Zona de Regata: La cancha será fondeada frente a la bahia de Nuñez.

6.5. Recorrido: Será de tipo barlovento-sotavento de 4 piernas, corto, con portón en barlovento (boyas cilíndricas amarillas) y portón en sotavento (boyas cilíndricas naranjas). Los barcos navegarán entre las marcas de cada portón desde la dirección de la marca anterior y rodearán cualquiera de las marcas del portón. La partida y llegada estará ubicada a sotavento del portón de sotavento.

7. LINEA DE PARTIDA Y LLEGADA:

7.1. La línea de partida y llegada será entre el mástil de la lancha de Comisión de Regata enarbolando bandera naranja y una boya cilíndrica amarilla fondeada como extremo de la línea.

8. SEÑALES Y REGLAS DE PARTIDA:

8.1. Sin uso.

8.2. Las señales de partida se harán de acuerdo a RRV 26.

Señal de Atención Bandera de Clase (izar) – 5’ (minutos)

Señal Preparatoria Bandera “P”, “I”, “Z”, “Z” con “I” o “NEGRA” (izar) – 4’ (minutos)

Minuto previo Bandera Preparatoria (arriar) – 1’ (minuto)

Largada Bandera de Clase (arriar)

8.3.Los barcos que no partan dentro de los 2 minutos después de su señal de partida serán clasificados “DNS”. Esto modifica el Apéndice A.3 y Definiciones “Partir”.

9. LLAMADAS: La llamada individual permanecerá izada por dos minutos. Esto modifica RRV 29.1.

10.CAMBIO DE RECORRIDO: No habrá cambios de recorrido.

11. LIMITE DE VIENTO:

11.1. No se dará partida a una regata si los registros de viento son menores a 4 nudos o mayores a 22 nudos.

12. VALIDEZ y DESCARTES DEL CAMPEONATO: El "Q RACE" será válido con las regatas completadas. Habrá 1 descarte con 3 a 5 regatas y 2 descartes con 6 o mas regatas.

13. EMBARCACIONES DE APOYO:

Las embarcaciones de apoyo no entrarán a la zona de regata desde la señal preparatoria hasta la llegada del último barco o hasta que la regata sea anulada. Se considera zona de regata la determinada por las marcas del recorrido y toda la zona utilizada por los barcos en regata. El no cumplimento de esta regla podrá resultar en la descalificación u otra penalización a criterio del Jurado de todos los participantes relacionados con el bote infractor. A requerimiento del Oficial de Regata, si se dan condiciones que afecten la seguridad de los competidores o a la equidad de la prueba, las embarcaciones de apoyo tendrán la obligación de ponerse a disposición de la CR para brindar ayuda a los participantes.

14. RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE REGATEAR

14.1 La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando es exclusiva del barco. REGLA FUNDAMENTAL 4 DEL RRV.

14.2 Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

15. ASISTENCIA MEDICA:

En caso de asistencia médica de urgencia y no encontrándose en el momento pariente cercano que asuma la responsabilidad, el participante autoriza al organizador de la competencia a disponer las medidas de urgencia que decida el equipo médico contratado para la competencia y, a ese efecto consignará en el formulario de inscripción su cobertura médica e indicará adónde desea ser trasladado para su atención.

16. ARBITRAJE:

Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza -que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF- pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

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