jueves, 5 de abril de 2012

DIA 1 CAMPEONATO SEMANA SANTA CLASE OD 27 Q-RACE

La Clase OD 27 juntamente con el Centro de Graduados del Liceo Navala Militar, organizaron el Campeonato de Semana Santa con la modalidad Q-Race, la misma consiste de 14 regatas en dos dias con un recorrido Barlovento-Sotavento de 4 piernas y doble porton en el barlovento y en el sotavento, ademas las regatas son arbitradas por un Juez Internacional Gustavo Bernabei, el Oficial de Dia, Marcelo Benegas y un despliegue muy bueno por parte del Club Organizador CGLNM.
Nueve fueron los barcos inscriptos para este Campeonato que con viento que empezo del SSO con unos 14 nudos de intensidad que fueron aumentando hasta llegar tocar rachas de 20 nudos con muchos borneos que fueron de mas de 20 grados, de todos modos el oficial de dia tuvo un gran trabajo moviendo constantemente las boyas del recorrido, la corriente crecio durante todo el dia de regatas.
Nueve barcos fueron los anotados para este Campeonato aunque a ultimo momento el Cosa Nostra Due, por problemas de salud no pudo estar presente.
El top de la primera partida se dio pasadas las 12:40hs y empezó la adrenalina, una cancha muy corta con los barcos muy parejos en cada una de las piernas hacia que la habilidad en las maniobras dieran los mejores frutos a la hora de sacar ventaja, la primer regata se la llevo el Corum seguido por el Ponto y el Enigma, la segunda regata y sin casi dar respiro se largo a continuacion hubo algunos incidentes que fueron resueltos por el Jurado Internacional exigiendo a todas las tripulaciones a estar muy atentos con el reglamento en esta oportunidad el Enigma se llevaba la victoria con el Guason en segundo lugar y el Ponto en tercera posicion. Las regatas fueron de unos 25 minutos aprox. cada una y a medida que pasaba el tiempo el viento seguia oscilando y aumentando en intensidad con rachas.
La tercera del dia fue para el Intrepido que volveria al Campeonato llevandose no solo la 3ra sino tambien la 4ta seguido por el Corum y el Pocas en una y por el Enigma y Corum en la siguiente.
Luego de esta 4ta regata los jueces y el oficial de dia se tomaron unos 20 minutos para modificar mas el recorrido ya que el viento se habia ido mas a la derecha y la corriente creciendo dejaban mal alineada la cancha.
La 5ta y 6ta  fue para el Ponto seguido por el Enigma e Intrepido en una y por el Corum y Pocas Pulgas en la otra, a esta altura ya las tripulaciones estaban bastante cansadas, pero de todos modos se cumplio con el cronograma de regatas y se largo la 7ma del dia que fue para el Pocas Pulgas seguido del Enigma y el Intrepido.
La paridad en la cancha se plasma en los resultados ya que de las 7 regatas  5 fueron los barcos que ganaron una y de ese modo las cosas quedaron muy cerradas para el dia de mañana donde se definira el Campeonato con 7 regatas mas programadas pero ya sin descartes puesto que son dos para todo el Campeonato.

No hay comentarios: