sábado, 7 de abril de 2012

FINAL DEL CAMPEONATO DE SEMANA SANTA CLASE OD 27 Q-RACE "INTREPIDO" GANADOR AJUSTADO


El viernes 6 de abril los 8 Corum OD 27 se presentaron en la cancha de regatas fondeada cerquita de la costa de nuñez, en esta oportunidad el dia soleado con viento del NO y la corriente bajando aunque a medida que el la tarde caia se puso mas neutra, el viento tuvo borneos importantes pero no tantos como el dia anterior y la intesidad estuvo parecida al dia jueves con vientos de entre 14 y 18 nudos.
La primera regata dio el top antes de las 13hs y cuando los barcos entraban ya en la parte final de la 2da ceñida una boya del porton de Sotavento garreo por lo cual la comision decidio anular la regata.
Inmediatamente se volvio a fondear dicha boya y los barcos tomaron nuevamente la adrenalina de este formato, cambiando constantemente de posiciones en esta y terminando el Corum en 1er lugar seguido por el Enigma e Intrepido.
Las cosas se ponian aun mas picantes en la cancha por la paridad entre los cuatro de adelante y los que estaban mas atras empezaban a dar pelea en cada una de las regatas metiendo puestos que hacian agrandar la brecha entre los punteros.
La segunda regata puntuable se dio inmediatamente y esta vez el Enigma era quien se llevaba la cinta azul seguido por el Pocas Pulgas y el Manganga y relegando a sus contrincantes mas directos en malas posiciones.
La Tercera regata nuevamente seria anulada en la 2da pierna del recorrido por un mal procedimiento en la la lancha de comision y entonces volveria a correrse.Finalmente el Intrepido seria quien ganase la regata seguido por el Ponto y el Corum, en esta oportunidad el Enigma y Guason largaron prematuros y no volvieron a rehabilitarse, por lo cual todo volvia a empezar y las calculadoras a hacer cuentas.
En la Cuarta regata 11ra del Campeonato el Guason largaria de manera prematura tampoco rehabilitandose y seria 1-2-3 para Intrepido-Enigma y Ponto, empezando a dibujar de este modo el cuadro del campeonato.
La 5ta regata seria la mas sorpresiva puesto que el Enigma y el Ponto largaban pasados y no volvian para reahabilitarse dejando al Intrepido el primer lugar seguido del Guason y el Corum que volvia al campeonato.
Las ultimas dos regatas eran un todo o nada entre el Intrepido y el Enigma llevandose la primera de estas dos el Intrepido con el Enigma detras y la ultima para el Enigma relegando al Intrepido al 4to lugar.
De todos modos la Tripulacion del Intrepido pudo por regla de desempates llevarse este primer Campeonato Q-Race de la Clase OD 27 con el Enigma muy afilado detras y el Corum en 3ra Posicion.
Gran levantada tuvo el Guason en el 2do dia que metio dos 2dos puestos y luego fue penalizado en otra regata que venia en primer lugar.
Felicitaciones a los Ganadores del Campeonato.
Fue un gran campeonato muy divertido con muchisimas situaciones resueltas por el Juez Internacional Gustavo Bernabei a quien agradecemos su presencia y que amablemente se presento en la entrega de premios para despejar dudas sobre los fallos tomados.
El Club organizador tuvo tambien una destacable tarea fondeando el recorrido y agasajando a las tripulaciones una vez finalizado el Campeonato.
Los esperamos el proximo Campeonato San Isidro Labrador 21 y22 de Abril.



No hay comentarios: