sábado, 5 de abril de 2014

TORNEO OTOÑO YCA 2014 CREDIT AGRICOLE AL FRENTE‏



Foto Archivo Jorge Cousillas Credit Agricole
Este sábado 5 de abril comenzó el tradicional Torneo de Otoño para Monotipos organizado por el Yacht Club Argentino, en esta edición 10 (diez) Corum OD27 fueron de la partida, lluvia y mas lluvia fue el panorama inicial del día.
Con mucho criterio se postergo la largada hasta las 13hs aproximadamente q el oficial de día Kiko Kundig nos mando al agua.
Viento del SSE de unos 14-15 nudos y río bajando fuerte, dieron inicio a la primera de las tres regatas q se corrieron, en primer turno fue el Credit Agricole quien tomo la punta de la regata y la mantuvo hasta el final segundo fue el Intrépido y tercero el Sjat. 
En la segunda regata, el Ponto y el Cuervo largaron prematuramente y no se rehabilitaron, el viento se fue en la primer ceñida a la izquierda mas de 20 grados lo que complico un poco la primer pierna a algunos barcos, el Pocas Pulgas aprovecho cada borneo y se llevo la regata de punta a punta, seguido por el Sjat y tercero el Intrépido, en una llegada apretada con el barco numero 10.
En la tercera regata el viento siguió borneando a la izquierda y bajo un poco de intensidad con mucha ola en el borde malas, en esta regata nuevamente el Credit Agricole tomo la punta y la mantuvo estirando su ventaja por sobre el Pocas Pulgas, que quedo en segundo lugar, tercero y de gran remontada fue el Intrépido que largo pasado y se rehabilito ubicándose en el tercer escalón de esta regata.
De este modo y con 3 regatas corridas el Credit Agricole es primero con 6ptos seguido del Intrépido con 8ptos y el Pocas Pulgas en tercer lugar con 9ptos.
Mañana domingo sera el segundo día para este Torneo de Otoño que finalizara el domingo 13 de abril y que tiene programadas 10 regatas.
Resultados parciales.


No hay comentarios: