lunes, 24 de marzo de 2014

CAMPEONATO CLUB REGATAS LA PLATA, CLASE CORUM OD27: INTTREPIDO-CREDIT AGRICOLE-BOLT, EN EL PODIO



Los días 22 y 23 de Marzo se llevo a cabo el Campeonato Club Regatas La Plata para la Clase Corum OD27, mucha bajante, sol y viento del Oeste que fue muy cambiante tanto en dirección como en intensidad, esto hizo regatas que tuvieron constantes cambios en los puestos, la primera regata se dio con unos 9-10 nudos de intensidad, la segunda con viento q fue nulo en la ultima pierna y por momentos 8 y 10 nudos con borneos de hasta 45 grados. La ultima regata del día se dio un poco mas pareja en cuanto a los borneos y unos 10 nudos nuevamente. El barco mas parejo del día fue el Intrépido con una tripulación platense que incluía a Brandolo y Juan Martín Queirel entre otros, el barco de Agnoletti se llevo el día con dos 1ros y un 3ro, mientras que el Credit Agricole se ponía segundo con un 1ro un 2do y un 7mo, en tercera ubicación quedaría el Bolt del Vasquito que llevaba una tripu de lujo con Miguel Saubidet, Luis Couyet, Gonzalo Martinez, Emiliano Solis y Federico T Bogliano.
De noche ASADAZO en las instalaciones del CRLP que estuvo regado de cerveza y vino, música y muchisima onda, realmente fue un gran agasajo el que nos brindo el Club  con José Luis Lopresti como Comodoro y organizador junto a los miembros de la Comisión Directiva, Marineros, Parrillero, todos estuvieron siempre pendientes de las necesidades de las tripulaciones, brindando también alojamiento para los que lo solicitaron. Por todo ello GRACIAS!! Ojala esta modalidad la tomen los demás clubes que organizan Campeonatos para la Clase.
El domingo amaneció ventoso, típica salida mojadora por el canal de la escollera y viento del NW de unos 16 a 18 nudos y bastante ola, sobre todo en la salida.
Una vez fondeado el recorrido se dio partida a la primera de las 4 regatas del día, la corriente nuevamente fue con bajante pero el viento estuvo muy parejo y la cancha perfectamente fondeada con un largo propio para la clase, la primera y segunda regata se la llevo el Bolt mientras que el Ponto quedaría 2do, Intrépido 3ro y Credit Agricole 4to por lo cual el Bolt se ponía en 2do lugar del Campeonato sobre pasando al Credit y cerca del Intrépido, pero la tercera y cuarta regata se la llevaría el Credit Agricole, teniendo de escolta al Intrépido en una y al Bolt en la otra.
Luego de 7 regatas y sin que se lleve a cabo ningún descarte el ganador del Campeonato Club de Regatas La Plata fue el Intrépido con 16 puntos mientras que en segundo lugar fue el Credit Agricole con 20 puntos y el Bolt en tercera ubicación también con 20 puntos.
La entrega de premios se dio en el salón del CRLP donde luego de la entrega de premios las tripulaciones nuevamente fueron servidas con Pizzas y Cerveza libre.
Excelente Campeonato con muchos barcos y un gran nivel.
Gracias a Julian Somodi que sin poder correr, se ofreció para dar una mano desde el agua con la Comisión de Regatas, aportando su experiencia en el agua para la Clase.
Gracias a toda la flota por el esfuerzo de llevar los barcos hasta La Plata y sumar una cantidad muy linda de barcos para un buen campeonato que el Club les devolvió a cada uno de ellos con mucha onda y gran camaradería.
Felicitaciones al Intrépido que luego de algunos campeonatos volvió a consagrarse, muy buena chicos!!
Al Bolt como siempre por el nivel que le mete a la clase y su parejo andar.
Personalmente como siempre agradezco a toda la barra de amigos que hace posible pasarla tan bien y navegar cada vez mejor, Memo, Nacho, Julio, el Pola, Manolo (que nos dio una mano grande desde afuera) y especialmente a Valentino Ciscato (Valu) que se gano un puesto en el barco con su primer Campeonato!!
Fotos del Ojo Nautico, Jorge Cousillas
Resultados Finales con 7 regatas y sin descartes.



No hay comentarios: