domingo, 18 de agosto de 2013

CAMPEONATO INVIERNO YCA 2013 CLASE OD 27 DÍA 2 FIRME EL BOLT EN LA PUNTA


Domingo de sol y con lindo viento del NNE de unos 13 nudos arranco el día 2 del Campeonato de Invierno y con el río bajando fuerte.
En el día de ayer se resolvió una protesta entre el Sjat y el Manganga quien fue determinado DSQ en la 2da regata del día sábado.
La largada fue puntual a las 12hs , en la ceñida inicial tomo la punta el Cuervo con el Ponto2 detrás y la flota toda muy junta, en la popa el barco de Jorge Sanchez Poslemann estiro la ventaja por sobre el barco de Sebastian Vignale y luego el resto de la flota peleando palo a palo por los puestos de vanguardia, en la ultima ceñida el viento bajo a los 10 nudos y el Cuervo estiro ventajas afirmando el primer lugar y el Ponto2 peleaba el 2 puesto con el Bolt, finalmente cruzaría la linea el Cuervo entrelazado con los S33 y luego el Ponto2 y el Bolt.
Para la segunda regata, el viento siguió bajando a unos 8 nudos, la ceñida estuvo con cambios en la punta entre el Ponto2 Bolt y Manganga, el Ponto2 con el Bolt mantuvieron una lucha hasta el final donde el barco del Vasquito finalmente defendería su posición de los ataques del Ponto2 y el Pocas Pulgas lograría el 3er escalón del podio.
El viento siguió cayendo y la 3ra regata del día fue con unos 5 nudos y el río que empezó a crecer, la primer ceñida se dividió entre el pelotón de la izquierda Pocas Pulgas Bolt Cuervo  Ponto 2 y Guasón y los de la derecha Manganga y Sjat,  la presión entro finalmente por la derecha y el Manganga fue quien monto cómodo el barlovento seguido del Bolt y el Sjat bien juntos, la popa estaba difícil y con muy poco aire en la izquierda los barcos salían trabuchados el barco de Matias Abadie mantenía la punta seguido del Bolt y el Pocas Pulgas mientras que el Cuervo recuperaba posiciones adelantandose al Sjat y al Ponto 2.
La ceñida final se dio por la izquierda y el Bolt recupero terreno sobre el Manganga mientras que el Ponto lo hacia sobre el Pocas Pulgas. Ya en la popa que cerraría al día de regatas el Bolt supero al Manganga y el Pocas Pulgas ocuparía el 3er puesto.
Con 6 regatas corridas entra un descarte que pone al Bolt en 1er lugar del Campeonato seguido del Ponto2 y con el Cuervo en tercer lugar.
Mañana lunes finaliza el Torneo de Invierno con 2 regatas.
Resultados Parciales con 6 regatas corridas y un descarte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

You madе somе good points there. Ӏ lookeԁ on the internеt to lеaгn mοгe
about the issue and found most people will gο along with your views
on this web site.

My ωeb-site - nyc partnership litigation