sábado, 17 de agosto de 2013

BOLT AL FRENTE EN EL DIA 1 DEL CAMPEONATO DE INVIERNO YCA DE LA CLASE OD 27


El sábado comenzó el Campeonato de Invierno para las Clases OD 27 y S33.
La largada fue puntual a las 13hs el viento del ENE de unos 10 nudos de intensidad y el río creciendo.
El Ponto 2 estrenaría owner a quien le damos la bienvenida a la clase Sebastian Vignale que con un andar muy solido marcha 2do en el Campeonato.
La primer ceñida tuvo a toda la flota muy pareja y fue el Bolt seguido del Mangangá y el Cuervo quienes montarían el barlovento, la popa tuvo a quienes optaron por la derecha y otros que fueron por la izquierda, el Bolt mantenía el liderazgo pero ahora con el Cuervo detrás, en la ceñida el barco de Jorge Sanchez Posleman tomo la punta y mantuvo la posición hasta cruzar la linea de llegada con el Bolt apenas a metros luego en llegada apretada de 3 barcos entraría el Ponto2 en 3ra ubicación.
Para la segunda regata el viento bajo y se fue un poco a la derecha, la primer ceñida muy pareja de la flota con el Bolt, Ponto 2 Sjat y Pocas pulgas el Bolt fue quien tomo ventaja con el Ponto2 y mas atrás el Pocas Pulgas. La ultima ceñida el viento siguió cayendo y se fue a la izquierda el barco del Vasquito pudo defender el liderazgo hasta el final cruzando la linea en primer lugar seguido del Ponto2 y el Pocas Pulgas.
Para la tercer regata el viento volvió a subir y se fue al ESE con unos 10 nudos, el Sjat tuvo que volver a puerto por rotura de un tensor de obenque, La ceñida estuvo entre el Ponto2 el Pocas Pulgas y Bolt, en la popa el Bolt tomo ventaja que seria ya contundente y de este modo cerraría un gran día, con el debutante Ponto2 también prendido arriba y el Pocas Pulgas en tercer lugar.
Mañana domingo las regatas son a partir de las 12hs y se preve viento del NE con mas intensidad que en el día de hoy.
Resultados Parciales con 3 regatas.

No hay comentarios: