sábado, 13 de julio de 2013

FINAL DE LA RISW 2013, BACHAJO CORUM 350CR GANADOR DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO ORCi600

copyright Carlo Borlenghi 

Finalmente este sábado culmino la Rolex Ilhabela Sailing Week 2013, las condiciones fueron similares a las que se dieron en los últimos dos días, muy poco viento, por lo cual solo se corrió una regata barlovento-sotavento, el Corum 350Cr BACHAJO, brillo en su despedida de las aguas cariocas y se puso al frente de la flota con mucha contundencia, finalmente quedaría 2do en la clase ORCi600 por detrás del First 40 Ruda, pero aventajando al V8 Nitro y al Absoluto que fue el justo ganador de la serie en la RISW 2013 para los ORCi600.
Algunos detalles de Campeonato hicieron un poco injusto algunos puestos de esta serie, ya que el Asbar4, First 35, tenia una medicion que "erradamente" consideraba que el barco pesa 8000kg unos 2500kg por encima de lo que realmente pesa, teniendo 20cm de francobordo en proa menos de lo real, lamentablemente las IR no permitieron hacer protestos luego de comenzado el Campeonato.... y eso le otorgo el 2do puesto a este barco...sin comentarios....
Toda la barra del BACHAJO con Silvita, Bauti Charo y Joaquín con el Sudamericano 2013 
Desde acá principalmente queremos felicitar al Granja por el esfuerzo realizado, siendo el único barco Argentino que este año fue a correr a Brasil, también a la tripulación encabezada por Nacho Giammona y el Oveja  Defazio que entre Punta del Este y Ilhabela lograron una performance excelente, cada uno que tuvo que ver con el Bachajo en ambos Campeonatos, nuestro mas sincero reconocimiento y agradecimiento porque no solo representaron al Bachajo sino que también fueron una vidriera increíble de este gran barco que tan exitosamente se inauguro hace menos de 1 año y que ya cuenta con dos títulos muy importantes.
Un abrazo a toda la familia Menendez también que siempre esta firme al lado del Capitán dando todo su apoyo y enarbolando ese gran nombre que lleva el barco, de los tres peques (Bautista, Charo y Joaquín)

1 comentario:

granja dijo...

Gracias Agus, Osky que estuvieron las semanas previas ultimando detalles con Nacho, y gracias a Pato tambien. Hoy salio el Bachajo en busca de agua dulce.... Buenos vientos Bachajo !!! Y un abrazo grande a la tripula que lo lleva, Nacho, Guido, Topo, Marianito, Fede
y Santiago !
Saludos a todos de la familia Menendez!