miércoles, 23 de enero de 2013

FIN DEL CIRCUITO ATLANTICO SUR ROLEX CUP 2013 CON BACHAJO Y CREDIT AGRICOLE EN ORC INTERNACIONAL Y OD 27 COMO LOS GANADORES DE ESTA EDICION


CREDIT AGRICOLE
De Izq a Der: Nacho Bertolini-Juanchy Cachaza-Agustin Eujanian-Andres Lupeik-Memo De Barrio

BACHAJO
Gerard-Topo-Nacho-Granja-Guido-Bauti (Arriba de izq-der)
Oveja y Joselo (Abajo) Charito y Joaqui en la foto tambien

El Credit Agricole y Cuervo a la vez
Casi una postal de un grupo de "Chicos" rudisimos!!!
CORUM 350CR BACHAJO, EL MEJOR BARCO LEJOS DEL CIRCUITO ATLANTICO SUR ROLEX CUP 2013

El domingo 20 de Enero a las 11hs se largó la ultima regata para esta edicion 2013 del Circuito Atlantico Sur Rolex Cup.
En  esta oportunidad los barcos de clase compartirian cancha con lo barcos de formula, asi es como los OD 27 y los S33 corrienron de manera conjunta con todos los barcos de formula en una unica largada que se dio a las 11hs local y con muchisimo publico en la escollera del Puerto de Punta del Este para ver este espectaculo tan lindo.
De ese modo y con unos 8 nudos de viento que luego irian aumentando hasta unos 13 nudos la regata dio comienzo, el Enigma de Fernando Queirel largaria pasado y no se reestableceria. de este modo la lucha por la punta una vez mas se vió dada por el Credit Agricole y el Pocas Pulgas de Julian Somodi, ambos barcos montaron muy cerca las boyas de bajo del este y Solanas con el barco de Somodi por encima del Credit Agricole, timoneado por Agustin Eujanian, recien en la boya de Punta Ballenas el Credit logro sobrepasar al Pocas pero este nuevamente lo supero por la costa, desde ahi se dio una lucha en la que el barco N°23 y ganador del Circuito Rolex 2013 tomaria la delantera y aventajaria al barco de Somodi para quedarse con la ultima regata del Circuito.
De este modo en la Clasificacion de la Clase OD 27 primero fue el Credit Agricole, seguido del Pocas Pulgas, Guason, Intrepido, Aby y Enigma DNS

Por su parte el Bachajo con el titulo en el bolsillo salio a estrenar su pergamino recien conseguido pero sin arriesgar demasiado, de este modo tuvo una muy buena performance entrando nuevamente primero en su serie en el agua hasta punta ballenas donde en la ultima ceñida esa posicion le fue arrancada por el Shangay Baby, de todos modos el barco del Granja quedaria 2do en su serie y 6to en la general puesto que descartaria para quedar con seis primeros puestos en su serie y cuatro primero, un segundo y un tercero en la clasificacion general de Orc Internacional, cabe destacar que el barco Argentino que se llevo la General, tambien defendio los colores del pais  y tendra la posibilidad de coronarse Campeon Sudamericano en IlhaBela en Julio proximo.

Felicitaciones desde este blog a toda la tripulacion del Credit Agricole "CUERVO" que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a: Andres Lupeik (Polaco), Junachy Cachaza, Nacho Bertolini, Guillermo (Memo) De Barrio y yo (Agustin Eujanian), para mi fue un placer navegar con amigos y con tan buen nivel que se vio reflejado en los numeros, tambien agradecer a Esteban Cachaza dueño del barco que no dudo un instante en prestarnos la nave a pesar de no poder estar presente en el Circuito pero lo estuvo de un modo u otro asi como todos los amigos que nos dieron su apoyo y se pusieron felices dia a dia con cada una de las regatas ganadas.

Gracias tambien al Granja y su barra por haber hecho que esta semana sea una semana FELIZ, creo que de haber podido esperar algo antes de que empieze el Circuito uno podria haber soñado con esto pero no al nivel con el que se dio, con un Bachajo imparable ganando 4 de las 6 regatas que computan y con nuestro barco definiendo un regaton el ultimo con Juli el cual finalmente nos llevamos el Circuito.
Gracias tambien a Osqui que me banca siempre y es un fierro y de algun modo u otro a cada uno de los que leen el blog y se ponen contentos por todo lo que en Corum nos esta sucediendo y a mi particularmente con estos logros.
Nos vemos pronto
Felices Vacaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a vos papurri. desde salto nos ponemos contentos con los resultados. los triunfos nunca responden a la casualidad, sino a los huevos que dia a dia se ponen en los proyectos. vos te lo mereces, ahora descansa y vivi el glamour de punta. yo continuo mateando en salto.