domingo, 4 de noviembre de 2012

CHINA CUP CLASE S27 PODIO SUDAMERICANO CON ARGENTINA PRIMERO Y URUGUAY TERCERO



El lunes 29 culminó la China´s Cup 2012, el campeonato de vela mas grande de Asia, por primera vez los S27 hacian su participacion como clase y en el tercer y ultimo dia de regatas se correrian dos recorridos, uno barlovento-sotavento y otro triangulo olimpico.


El viento del SE de unos 16 nudos de intensidad serian el marco de la 6ta regata para los 10 S27 que estan corriendo este Campeonato Internacional, en la largada el Team Goldrooster tomaria la delantera seguido de cerca por el barco Chino Hainan Freedom y del Team Uruguay, al virar el barlovento el barco Argentino logro sacar ventaja por sobre los barcos perseguidores y se sumaria a la lucha el barco de Jim Johnstone, la ceñida final fue muy pareja entre los 3 barcos peleando el segundo lugar de la regata y del campeonato. finalmente el barco N°2 Chino Heinan Freedom fue quien logro quedarse con el 2do puesto seguido del Team Dallapieta que logro sobrepasar al barco del Campeon de J-80 y del Team Uruaguay.

La ultima regata seria la definitoria para este primer Campeonato Internacional de la Clase Soto 27, el recorrido un marcas fijas finalmente el viento constante y con rachas y muchisima bruma que apenas permitia ver, la largada posiciono al Team Uruguay en primer lugar en la ceñida seguido del barco Liu Zhou Riviera y el barco Argentino.
En el reach la pelea entre el barco del americano y el Goldrooster permitieron que el barco Chino N°2 tomara el segundo lugar, la ceñida final tuvo al Team Uruguay delante seguido de los dos barcos chinos, ya en la popa y a metros del final el barco Heinan Freedom sellaria un nuevo triunfo para lograr entonces el segundo puesto en el campeonato y el Team Uruguay se meteria en tercer lugar tanto en la regata como en el Campeonato.



A las 20hs en el Sheraton de Shenzhen se realizo la entrega de premios en donde el podio seria Sudamericano, obteniendo el Team Uruguay el 3er lugar y el 1ro para el Team Goldrooster.


Team GoldRooster

Team Uruguay con el 3er Puesto
Desde ya agradecemos al sponsor del barco y especialmente a Pablo y Kevin, dueños del Astillero Corum Yachts Taiwan que tan amablemente nos invitaron a competir en la Regata mas importante de Asia y que tan bien nos trataron en la estadia en China.
Por otro lado y a titulo personal agradecer a cada uno de los compañeros de la tripulacion del barco: Andres Domato, Jose Luis Lo´Presti, Juan Ignacio Cachaza (Janzi) y el Polaco Lupeik, realmente fue un placer poder compartir con ellos este campeonato y tambien lo fue con el Team Uruguay, ya que todos son de algun modo parte de lo que sigifica Corum, ellos son: Julio Ciscato, Ignacio Bertolini, Federico Garcia Alfano, Tete, Nico Nardini y Caro Finck.
Aca los resultados desde la pagina oficial del campeonato






No hay comentarios: