domingo, 23 de septiembre de 2012

GRAND PRIX CERRATO OD 27 DIA 3



El sabado soleado con buena temparatura y un viento del NNW de unos 14 nudos que fueron bajando en el transcurso de la mañana, el rio con bajando fuerte y asi se dió comienzo a la primera regata del dia, quinta del Campeonato que tenia hasta el momento al Mendoza Espiritud Grande como protagonista empatado en puntos con el Intrepido.
La primera señal de atencion se dió pasadas las 13hs con viento de uno 10-12 nudos y muy borneante.
La primera ceñida la flota estuvo muy compacta aunque el Intrepido y el Enigma fueron los primeros en llegar al barlovento con buen margen sobre el resto de la flota, en la boya de desmarque un incidente entre ambos permitió a que el resto de la flota los sobrepasara, quedando el Manganga por delante seguido por el Pocas Pulgas Mendoza Enigma e Intrepido.
La popa pagó por el lado derecho de la cancha y la flota se emparejo aun mas, el Manganga, Mendoza y Pocas Pulgas pelearon la ceñida aunque el que mejor llego al barlovento fue el barco de Sebastian Halpern que saco unas tres esloras al Manganga y el Pocas Pulgas apenas atras.
La popa nuevamente se dio por la derecha con mas presion y el Pocas Pulgas fue el que tomo beneficio de esto, quedando primero y dejando al barco de Mendoza en 2do puesto y al Mangangá en 3er lugar, 4to llegaba el Flamneco, 5to seria el Intrepido seguido por el Guason y cerrando la flota el Enigma.
La segunda regata del dia nuevamente con el viento un poco mas a la derecha se dio despues de las 15hs y el rio aun bajando.
El primero en ir a la derecha fue el barco de Julian Somodi que tomó una buena ventaja por sobre el resto de la flota, lo seguiria el Mangangá, el Mendoza y el Intrepido.
En  la popa el Pocas Pulgas mantuvo la ventaja pero el Intrepido seria quien viraria en segundo lugar con el Manganga y el Mendoza muy cerquita atras el Guason el Enigma y el FlamencoIV pero todos muy cerca.
La segunda ceñida el barco de Matias y el Mendoza Espiritud Grande corrieron muy bien poniendose a solo media eslora del Pocas Pulgas y la popa final definiria las posiciones, nuevamente el barco Rojo y Blanco opto por la derecha de la cancha y le ríndió pudiendose llevar las dos regatas del dia, el barco Mendozino de brillante regularidad pondria nuevamente un 2do mientras que el Mangangá quedaria en 3er lugar, 4to quedaria el barco de Fernando Queirel de gran remontada con el Intrepido 5to seguido del Flamenco IV y el Guason cerrando la flota.
De este modo el Campeonato se puso muy parejo con el barco de Mendoza encabezando pero con una ventaja que no le asegura aun el titulo.
Despues de las regatas el "Nono" Gustavo Capusotto convocó a un asado para la clase que estuvo 11 puntos, todas las tripulaciones pudieron conversar entre achuras, carne y buen vino traido desde la cordillera. Un aplauso para el asador!!
Tremenda Buena Onda con la Flota OD 27

El Nono, que asado se mando!!!

No hay comentarios: