Domingo, ultimo dia para el Grand Prix Cerrato 4 barcos con chances matematicas para llevarse el titulo, los de Mendoza con una ventaja sobre el resto de la flota.
El dia arrancó con viento NNE de unos 12 nudos y rio bajando, la primera señal se dio casi a las 13hs, el barco de Mendoza tenia problemas y largaria retrasado, el Enigma largaba pasado y volvia a largar.
El Intrepido pícó en punta, el Manganga el Guason y el Pocas Pulgas lo seguian.
Ya en la popa el Enigma recuperaba puestos y el Guason con el Manganga y el Pocas Pulgas entraban muy apretados al sotavento. La pierna de barlovento ya con el Intrepido comodo en la delantera el Enigma sobrepasaba al Manganga y al Pocas Pulgas y el Guason viraba segundo.
Ya en la popa el barco de Queirel pasaria al Guason con una gran remontada terminando segundo por detras del barco de F.Zeni. el Pocas Pulgas quedaria cuarto y el barco de Mendoza en ultimo lugar.
De este modo el Campeonato se ponia al rojo vivo con el barco Mendozino perdiendo la punta por primera vez en manos del Pocas Pulgas pero empatado con el Intrepido que de este modo se colocaba a solo un punto del Campeonato.
En la segunda regata del dia, la 8va del Grand Prix , nuevamente el Intrepido encabezaria la flota, seguido del Enigma y del Pocas Pulgas e inmediatamente atras el Manganga el Flamenco y el Mendoza Espiritu Grande, todos muy apretados, en la popa se mantendrian las posiciones, el Intrepido claro adelante seguido por el Enigma y el Pocas Pulgas cerca, mas atras el Mangangá, Mendoza, Flamenco y Guason.
La flota se dividio en la seguda mitad de la ceñida, a la derecha (Intrepido, Enigma, Mangangá) izquierda (Mendoza, Pocas Pulgas, Flamenco y Guason). El viento borneó 30grados y el que mejor provecho sacó fue el Mendoza que en un final de pelicula atravesaria a toda la flota en primer lugar, seguido por el Intrepido pero ya con el Pocas Pulgas pegado en su popa y mas atras el resto de la flota, los tres barcos que peleaban el Campeonato definian en la popa el Grand Prix, quedando la regata en manos del barco de Sebastian Halpern, seguido por el Intrepido y el Pocas.
El dia arrancó con viento NNE de unos 12 nudos y rio bajando, la primera señal se dio casi a las 13hs, el barco de Mendoza tenia problemas y largaria retrasado, el Enigma largaba pasado y volvia a largar.
El Intrepido pícó en punta, el Manganga el Guason y el Pocas Pulgas lo seguian.
Ya en la popa el Enigma recuperaba puestos y el Guason con el Manganga y el Pocas Pulgas entraban muy apretados al sotavento. La pierna de barlovento ya con el Intrepido comodo en la delantera el Enigma sobrepasaba al Manganga y al Pocas Pulgas y el Guason viraba segundo.
Ya en la popa el barco de Queirel pasaria al Guason con una gran remontada terminando segundo por detras del barco de F.Zeni. el Pocas Pulgas quedaria cuarto y el barco de Mendoza en ultimo lugar.
De este modo el Campeonato se ponia al rojo vivo con el barco Mendozino perdiendo la punta por primera vez en manos del Pocas Pulgas pero empatado con el Intrepido que de este modo se colocaba a solo un punto del Campeonato.
En la segunda regata del dia, la 8va del Grand Prix , nuevamente el Intrepido encabezaria la flota, seguido del Enigma y del Pocas Pulgas e inmediatamente atras el Manganga el Flamenco y el Mendoza Espiritu Grande, todos muy apretados, en la popa se mantendrian las posiciones, el Intrepido claro adelante seguido por el Enigma y el Pocas Pulgas cerca, mas atras el Mangangá, Mendoza, Flamenco y Guason.
La flota se dividio en la seguda mitad de la ceñida, a la derecha (Intrepido, Enigma, Mangangá) izquierda (Mendoza, Pocas Pulgas, Flamenco y Guason). El viento borneó 30grados y el que mejor provecho sacó fue el Mendoza que en un final de pelicula atravesaria a toda la flota en primer lugar, seguido por el Intrepido pero ya con el Pocas Pulgas pegado en su popa y mas atras el resto de la flota, los tres barcos que peleaban el Campeonato definian en la popa el Grand Prix, quedando la regata en manos del barco de Sebastian Halpern, seguido por el Intrepido y el Pocas.
De este modo el barco de Mendoza recobraba la punta del Cerrato 2012 pero ahora con el Intrepido como escolta empatado en puntos con el Pocas Pulgas.
El oficial de dia dispondria correr una 3ra Regata para el dia y para dar cierre al Grand Prix, en donde ya entraria un nuevo descarte para toda la flota.
La tercera regata se dió pasadas las 16hs, el viento bajaria a unos 9 nudos y la flota nuevamente compacta con el Pocas Pulgas, Mendoza e Intrepido adelante del resto, pero con muy poco margen, el barco de Mendoza fue quien viro primero el barlovento seguido del Pocas Pulgas y el Intrepido.
En la popa el Pocas ganó el lado interno y sobrepaso al barco de Mendoza, mientras el Intrepido se mantenia en posicion de ataque con el Mangangá un poco atrás.
La tercera regata se dió pasadas las 16hs, el viento bajaria a unos 9 nudos y la flota nuevamente compacta con el Pocas Pulgas, Mendoza e Intrepido adelante del resto, pero con muy poco margen, el barco de Mendoza fue quien viro primero el barlovento seguido del Pocas Pulgas y el Intrepido.
En la popa el Pocas ganó el lado interno y sobrepaso al barco de Mendoza, mientras el Intrepido se mantenia en posicion de ataque con el Mangangá un poco atrás.
La ceñida final no hubo sorpresas y el Pocas Pulgas estiro la ventaja sobre el barco de Mendoza pero con el Intrepido muy cerca. Finalmente cruzaria la linea de llegada el barco de Somodi en primer lugar seguido del Mendoza y el Intrépido.
De este modo el barco que comanda Sebastian Halpern se llevo el Grand Prix Luis A.Cerrato 2012 con una actuación brillante por sobre el Pocas Pulgas y el Intrepido.
Un gran esfuerzo que dió sus frutos nos comentaba Sebastian sobre el Grand Prix 2012, la tripulación estuvo integrada por: Sebastian Halpern, Diego Gongora, Guido Giambastiani, Roberto Monetti, Ezequiel Despontin, Hernan Suarez y Gaston Jaren, cada uno de ellos tuvo una participación especial para que el barco se lleve este titulo.
Felicitaciones a toda la flota por este Grand Prix donde no hubo dudas de que la Clase esta cada vez mas pareja y donde cada barco tuvo la posibilidad de estar al frente de alguna de las pruebas en las que los puestos cambiaron pierna tras pierna.
Proxima fecha: Semana de Buenos Aires.
Un gran esfuerzo que dió sus frutos nos comentaba Sebastian sobre el Grand Prix 2012, la tripulación estuvo integrada por: Sebastian Halpern, Diego Gongora, Guido Giambastiani, Roberto Monetti, Ezequiel Despontin, Hernan Suarez y Gaston Jaren, cada uno de ellos tuvo una participación especial para que el barco se lleve este titulo.
Felicitaciones a toda la flota por este Grand Prix donde no hubo dudas de que la Clase esta cada vez mas pareja y donde cada barco tuvo la posibilidad de estar al frente de alguna de las pruebas en las que los puestos cambiaron pierna tras pierna.
Proxima fecha: Semana de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario