viernes, 18 de mayo de 2012

CLASES ONE DESIGN CUP 2012 2da ETAPA

INSTRUCCIÓNES DE REGATA



CLASE ONE DESIGN CUP 2012
2ª ETAPA – BUENOS AIRES

1.REGLAS: 

1.1. Las regatas serán corridas bajo las “reglas”, tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV).
1.2. Reglas de la Clases S 33 OD y OD 27.
1.3. Para la Clase OD 27, regirá el Apéndice P del RRV, modificado de la siguiente manera: se elimina P2.1, P2.2 y P2.3. Se agrega una nueva Regla P2.1 con el siguiente texto: "Cuando un barco es penalizado bajo la regla P1 su penalización será de un giro de conformidad con la Regla 44.2. Si no hiciera será descalificado sin audiencia".
1.4. Para la clase S 33, las regatas serán arbitradas en el agua bajo las reglas del addendum Q.
1.5. Entre la puesta y la salida del sol, regirá el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de Noviembre de 1981, reemplazando a las Reglas de Derecho de Paso de la Parte 2 del RRV.
1.6. El lenguaje oficial usado será el español y prevalecerán todos los textos en este idioma.
1.7. Las Regatas serán de acuerdo a las Reglas de las Clases participantes y a la Regulación 20 de la ISAF.
1.8. Regla del uso del botalón para los S33
1.8.1 Llegando a la boya de barlovento sin que un spinnaker fuese establecido anteriormente, el botalón no se podrá sacar hasta que la proa del barco haya cruzado por el lado de barlovento de la marca, la línea imaginaria paralela a la dirección del viento que pasa por el centro de la misma. Si por un cambio de viento, o cualquier otra razón, el spinnaker se pudiera establecer en una pierna de “barlovento”, entonces el botalón se podrá extender e izar el spinnaker, pero siempre antes de que el barco llegue al círculo de la tres esloras de casco de la marca de barlovento.
1.8.2. Mientras la tripulación este en el proceso de izado del spinnaker el botalón puede ser extendido habida cuenta de que cumpla con la IR 1.8.1.
1.8.3. Si bien una vez sacado el botalón, este será tomado en cuenta para definir el compromiso entre barcos, la acción de extensión del botalón no establecerá compromiso de un barco claro a popa sobre otro que estaba claro a proa. Para que exista compromiso, el mismo deberá establecerse o antes de extender el botalón o una vez que el botalón haya sido extendido pero pasando necesariamente por un momento en el cual el barco con el botalón extendido se encuentre en posición de claro a popa.
1.8.4. El Botalón se entrara en la primera oportunidad razonable después de montar la boya de sotavento.


2. AVISO A LOS COMPETIDORES:

El Tablero Oficial de Avisos (TOA) estará ubicado en las inmediaciones de la Oficina de Regata del Edificio de Yachting Carlos A. Corna Badaracco, y el mástil de señales en la zona de la rampa.


3. CAMBIO EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA:

Cualquier cambio en las Instrucciones de Regata se publicará por medio de un Aviso Modificatorio hasta dos horas antes del horario previsto para la partida de la primera regata del día. En caso de un cambio de horario de partida de las regatas se publicará antes de las 19.00 horas del día anterior al cual tendrá efecto dicho cambio.


4. SEÑALES:

4.1. Modificando Señales de Regata RRV, cuando en la lancha de CR se enarbole bandera ¨H¨ del CIS todas las embarcaciones deberán regresar inmediatamente a puerto.
4.2. Modificando el preámbulo de la parte IV del RRV, cuando la bandera “Y” del CIS se encuentre izada en el mástil de señales o en la lancha de CR, todos los participantes deberán llevar colocado su chaleco salvavidas.
4.3. Cuando se despliegue la bandera de inteligencia en tierra, reemplazar en Señales de Regata Inteligencia, 1 minuto por “no menos de 60 minutos”.
4.4. En lo posible la Comisión de Regata además de los señales visuales comunicará por VHF canal 73. La omisión o error de esta acción no será causal de Pedido de Reparación.


5. PROGRAMA DE REGATAS:

5.1. Clase S 33 One Design:
5.1.1. Barlovento – Sotavento: Sábado 19 de Mayo de 2012, 12:00 horas primera regata.
5.1.2. Barlovento – Sotavento: Domingo 20 de Mayo de 2012, 12:00 horas primera regata.
5.2. Clase OD27:
5.2.1. Barlovento – Sotavento: Sábado 19 de Mayo de 2012, 12:05 horas primera regata.
5.2.2. Barlovento – Sotavento: Domingo 20 de Mayo de 2012, 12:05 horas primera regata.
5.3. Las regatas programadas son 6. La CR podrá largar hasta 4 regatas por día. La hora programada para la señal de atención de la primera regata de cada día será las 12.00hs. El último día de cada Campeonato no se dará una señal de atención después de las 16.00 hs.


6. BANDERAS DE CLASE:

Serán blancas para las dos clases con sus logos correspondientes.

7. AREA DE REGATA:

Los Recorridos serán fondeados frente al Puerto de Buenos Aires.


8. RECORRIDOS:

8.1. Barlovento-Sotavento de 4 piernas. Con desmarque en el barlovento y portón en el sotavento. Esquema del recorrido en ANEXO A


9. MARCAS:

9.1 Las marcas de los recorridos serán:
Barlovento: boya inflable cilíndrica color blanca.
Desmarque: boya inflable cono color azul.
Portón de sotavento: boyas inflables cilíndricas color blanca
Partida y Llegada entre la lancha de CR y una boya inflable tetraedrica color azul.
9.2 Cambio de recorrido para Barlovento Sotavento serán boyas inflables de color Naranja.


10. SISTEMA DE PARTIDA:

Las regatas serán largadas utilizando el Sistema de la Regla 26 del RRV haciendo la siguiente modificación: Cinco minutos antes de la señal de atención de la primera partida de la serie se izará la bandera Letra “F” del CIS, con una señal acústica, la que será arriada al izar la señal de atención de la primera partida. Las sucesivas Clases se largarán a continuación, de acuerdo a los horarios de partida que se indican en la IR 5.


11. BARCOS PASADOS EN LA PARTIDA:

Además de lo dispuesto en la regla 29.1 RRV (Llamada Individual), la CR intentará llamar a aquellos barcos pasados mediante alta voz o por radio en Canal 73 de VHF. La omisión o error de esta acción no será causal de Pedido de Reparación.

12. PUNTAJE DEL CAMPEONATO:

12.1. El Campeonato será válido con 3 regatas completadas hasta el último día de regatas programado para cada clase.
a. Si se completan menos de 5 regatas el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntajes de regata.
b. Si se completan entre 5 y 6 regatas el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntajes excluyendo su peor puntaje.


13. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD

Decisión de Regatear: “La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”. Regla Fundamental 4 Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica. 



14. PUBLICIDAD:

De acuerdo a las reglas de clase y la Regulación 20 del Código de Publicidad ISAF. Los barcos podrán ser requeridos a desplegar la publicidad del evento la que será provista por la Autoridad Organizadora. 


15. PREMIOS:

Las ceremonias de entrega de premios se realizarán luego de la última regata programada.



ANEXO A



lunes, 14 de mayo de 2012

AVISO MODIFICATORIO Nº 1

CLASES ONE DESIGN CUP 2012
2da ETAPA - BUENOS AIRES

Se informa a los participantes que la CR resolvió modificar los horarios de largada para las 12:00 hrs. de los recorridos del sábado 19 de mayo del 2012 y del Domingo 20 de mayo del 2012:

2. PROGRAMA CLASE S 33 OD:
Se han programado 6 regatas, la CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día.
2.1.2. Barlovento – Sotavento: Sábado 19 de Mayo de 2012, 12:00 horas primera regata.
2.2.3. Barlovento – Sotavento: Domingo 20 de Mayo de 2012, 12:00 horas primera regata.

3. PROGRAMA CLASE OD27:

Se han programado 6 regatas, la CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día.
3.1.2. Barlovento – Sotavento: Sábado 19 de Mayo de 2012, 12:05 horas primera regata.
3.2.3. Barlovento – Sotavento: Domingo 20 de Mayo de 2012, 12:05 horas primera regata.

Eso modifica lo establecido en el Aviso de Regata

No hay comentarios: