domingo, 1 de marzo de 2015

CORBETA PATAGON 2015 PRIMER CAMPEONATO DE LA CLASE OD CON EL NUEVO FORMATO DE ASIMETRICO, DIA 1 PONTO 2 LIDERA


Este sabado 28 de Febrero se inauguro en la Clase OD 27, la reforma que se votó para este 2015, para ello los barcos han instalado botalones coonstruidos por el Astillero Corum Yachts y han provisto los barcos con asimetricos de la veleria North Sails que oportunamente hizo las pruebas necesarias para tener la mejor vela para este barco.
El dia de sol y con un viento flojo de unos 6 nudos del NE y borneante fueron el marco del primer dia de regatas, se corrieron 3 regatas para la clase OD 27 y Match 30 que compartieron cancha, el viento aumento hasta unos 9 nudos al final del dia.
La primer regata fue para el Ponto 2 seguido por el Intrepido y el Shangri-La en tercer lugar,
La segunda regata tuvo al Intrepido como lider con el Ponto 2 en segundo lugar y el Guason en tercera posicion..
La tercera regata ya con un viento mas estable dio el cierre del dia con el Ponto nuevamente ganando y con el Intrepido en segundo lugar y el Shangri-la tercero.

Los comentarios de los timoneles de los barcos fueron muy positivos ante el cambio de la clase de los spinakers a los asimetricos, regatas muy tacticas con muchos cambios en las posiciones durante las popas y con un barco muy veloz, tan asi que largando 5 minutos detras de los Match 30 llegaron a descontar mas de 3 minutos de los lideres de dicha clase en 40 minutos de regata.


Los resultados parciales hasta el momento son los siguientes.









No hay comentarios: