lunes, 5 de mayo de 2014

CAMPEONATO SAN ISIDRO LABRADOR 2014 CLASE OD 27 INTREPIDO SE LLEVO EL TITULO


Por tercer año consecutivo Carlos Agnoletti y su "Intrépido" se llevaron el Campeonato San Isidro Labrador 2014 para la clase OD 27, esta vez el barco N°17 tuvo como timonel a Julian Somodi "ex-pocas pulgas", algunas ausencias con aviso para este Campeonato que de todos modos sumo 6 barcos en la linea.

El primer día con vientos entre 8 y 9 nudos se largaron las 3 regatas, con una corriente bajando muy fuerte En la primera regata largaron pasados el Intrépido y Guasón, tuvieron que volver..el Sjat tomó la delantera con el Two, y después se corto el barco de Lusa llegando 1ro, el Intrépido viniendo muy de atrás en la segunda ceñida pudo encontrar un viento mas afuera y remonto al segundo puesto quedando el Two en tercer lugar.
La segunda regata, con vientos mas flojos,, dio una llegada a barlovento de todos los barcos muy parejos, en una maniobra con el Two,, el Sjat se penalizo, y quedo relegado al ultimo lugar, pero en la 2da ceñida, pudo encontrar presión en el lado de tierra y remonto al 2do puesto, El Two mantuvo el liderazgo y por ende el 1er lugar toda la regata tercero quedo el Guasón del Nono.
La tercera largada muy pareja,, y regata pareja hasta el sotavento ,, donde montarían el Sjat, Intrépido, Guasón y Two, en la ceñida el Sjat y el Intrépido se alejaron haciendo tomando la delantera,, pero el Sjat se mantuvo muy constante y también mantuvo el 1er puesto hasta el final seguido por el Intrépido y Two.

De este modo finalizaba el día 1 con el predominio del Sjat con 4 puntos por sobre el Two con 7 y el Intrépido con 8 unidades.

El segundo día con vientos de 8-9 nudos se largo nuevamente la primera regata del dia, viento de la  dirección 330 y bajando pero menos que el día anterior, el viento fue bajando de intensidad y los borneos pasaron a ser el duelo a vencer ya que hacia que las posiciones cambien, el Intrépido fue a buscar un aire por la derecha después de una mala largada..y asi pudo acercarse al Two que viro primero..Intrépido 2do, Cuervo 3ro , Guasón y Sjat..En la popa el Intrépido busco viento mas cerca de la tierra lo que le permitió virar primero el sotavento y así seguir hasta el final, seguido por el Two y el Guasón.
La segunda regata con vientos que iban cayendo y borneos de 20 grados. El sjat tomo la delantera desde la primer boya para nunca mas soltarla, el podio seria seguido por el Intrépido y Guasón nuevamente.
La tercera,, con viento ahora de 8 nudos,, también con importantes borneos que el Intrépido pudo capitalizar yendo mas afuera y pudiendo virar el barlovento primero y alargar distancias por sobre el Sjat y el Two.

A falta de 2 regatas y ya con un descarte encima, el Sjat mantenía la punta con 7ptos por sobre el Intrépido que sumaria tan solo un punto mas y el Two en tercer lugar con 12 puntos.

El ultimo día de regatas se definía entre el Sjat y el Intrépido, muy poco viento nuevamente, el Sjat fue a buscar al Intrépido en la primera regata los borneos fueron nuevamente los dominantes en la cancha y quien mejor los leía seria el que se llevaría el día, en la primer regata el Two se llevaría la prueba con el Cuervo en 2da posición y el Intrépido aventajando al Sjat con lo cual lo empataba en puntos. y el Two acercaba a ambos.
La ultima quien domino fue el barco de Carlos Agnoletti que se llevaría la prueba con el Guasón en 2do lugar y el Sjat relegado al 3er puesto, perdiendo de ese modo la punta y el Campeonato que quedaría en manos del Intrépido por tercer año consecutivo.
Felicitaciones Carlos y toda la tripulación así como a los chicos del Sjat que tan cerca estuvieron. 
Resultados Finales 2014


No hay comentarios: