viernes, 17 de enero de 2014

CIRCUITO ATLÁNTICO SUR ROLEX CUP 2014 DÍA 1,, CREDIT AGRICOLE TOMA LA DELANTERA

 CRREDIT AGRICOLE 1ro en el dia de hoy

SHANGRI-LA de Marcelo Leite debutante en la Clase OD27

Comenzó el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 para la Clase OD 27, el jueves 16 a las 14hs estaba prevista la primer señal de atención pero el escaso viento hizo q se postergue alrededor de 2 horas cuando el viento del SE se afirmo en unos 8 nudos y con corriente bajando.
De este modo la largada se dio con el Pocas Pulgas y el Credit Agricole tomando la delantera, el Credit seria quien aventajase al Pocas Pulgas y al Two q estaba en 3er lugar pero cerca.
Durante la popa el Credit mantuvo la diferencia y en la ceñida el Two alcanzo al Pocas, en la popa final el Pocas y el Two protagonizaron un duelo que finalmente quedo en manos de Julian Somodi, cruzaron la linea el Credit Agricole seguido por el Pocas Pulgas y el Two.
En la segunda regata a continuación el viento subió un poco de intensidad a unos 11 nudos y rotando levemente a la izquierda, nuevamente la largada dio una partida con los 5 barcos parejos, aunque en esta ocasión fueron el Two y el Credit Agricole los que tomaron la delantera con el barco Nro.10 montando en primer lugar el barlovento seguido por el Two y el Pocas Pulgas, en la popa no hubieron cambios, la ceñida final tendria un cambio de recorrido y las posiciones no sufrieron modificaciones, cruzando el Credit en primer lugar la linea de meta, seguido por el Two y el Pocas Pulgas.
En la 3ra regata del día, la comisión de regatas tuve que volver a posicionar la cancha ya que el viento siguió rotando al este, la linea quedo bastante viciada con la boya pagando por mas de 20 grados. El Two fue quien largo en primer lugar seguido del Credit Agricole y el Pocas Pulgas y asi mantuvo la ceñida, en la popa el barco de Speranza mantuvo el liderazgo pero con el Credit Agricole muy cerca, en la ceñida final, nuevamente hubo cambio de recorrido pero nada cambio en las posiciones, finalmente el Two cruzo la linea en primer lugar seguido del Credit Agricole y el Pocas Pulgas, de este modo se completaron las primeras 3 regatas del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014, mañana viernes están programadas otras 3 regatas barlovento-sotavento.
Una mención especial para Shangri-La de Marcelo Leite que debuto en la Clase Corum OD27 con su barco nuevo el Nro.25 de la clase y que habiéndolo tenido listo recién el día viernes, cruzo el río para correr este Circuito y ser uno de los animadores de la clase para este 2014.
El Cuervo con Jorge Sanchez Posleman también abrió la temporada 2014 con nuevo team y corre este Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 para afrontar esta temporada.
Resultados parciales con 3 regatas corridas.

No hay comentarios: