domingo, 15 de diciembre de 2013

FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO 2013 CLASE CORUM OD27, BOLT, CUERVO e INTREPIDO EL PODIO


BOLT CAMPEÓN ARGENTINO 2013 
CUERVO SUB-CAMPEON ARGENTINO 2013
INTREPIDO 3ro CAMPEONATO ARGENTINO 2013 
Domingo de verano para el ultimo día del Campeonato Argentino 2013 de la clase Corum OD27, con el Bolt ya consagrado todo se centro en los puestos del podio, a las 11hs puntualmente y con viento de unos 6 nudos del N se largo la regata Nro.10 del Campeonato con rio bajando fuerte, lo barcos que picaron en punta fueron el Bolt, Cuervo y Ponto2. Así viraron el barlovento y en el desmarque el Cuervo toco la boya y tuvo q rehabilitarse siendo sobrepasado por el Sjat, Intrépido y Pocas Pulgas, en la 2da ceñida un borneo a la derecha de la cancha volvió a poner los puestos en disputa ya que el Guasón y el Two recuperaban posiciones, el Cuervo sobrepasaba al Sjat y el Intrépido quedaba en 3er lugar pero ya muy junto con los barcos que peleaban el campeonato, el Bolt y el Ponto2 pudieron seguir su buen andar consolidando el 1ro y 2do lugar de la regata, el 3er puesto fue para el Sjat que entro con un viento de la costa por sobre el Cuervo, el Pocas Pulgas  y el Intrépido.
De este modo el Sub-Campeonato se puso al rojo vivo, ya que el Intrépido descartaba esta ultima regata y seguía empatado en puntos con el Cuervo pero ahora con el Ponto2 a 1pto y al Sjat a tan solo 2 unidades, todo se definía en la ultima regata del torneo.
El viento no tuvo muchas modificaciones, cayó a unos 5 nudos durante la regata y algún borneo hacia la izquierda, ya en la largada los barcos que fueron a ese lado de la cancha fueron el Cuervo, Pocas Pulgas Ponto2 e Intrépido, los barcos que fueron a la derecha de la cancha sufrieron este borneo y quedaron relegados detrás, en la popa el Cuervo logro estirar su ventaja por sobre el Pocas Pulgas y el Intrépido. En la ceñida final el Cuervo y el Intrépido, mientras el Pocas Pulgas y el Ponto lo hacían sobre la derecha de la cancha. Sin grandes borneos el Cuervo consolido su liderazgo sobre el Pocas Pulgas y el Intrépido cerca de este, de este modo cruzaron la linea de meta, de este modo el Cuervo de Jorge Sanchez Posleman seria el escolta del ya consagrado Bolt del Vasquito Arrondo y el  tercer lugar seria para el Intrépido de Carlos Agnoleti.
De este modo culmina el año 2013 con el Bolt como Campeón Argentino repitiendo lo q fue la semana de Buenos Aires seguido también en ambas oportunidades por el Cuervo y luego el Intrépido.
Felicitaciones a los barcos ganadores y a toda la flota por tan parejo desempeño y tan buena onda.
Felicidades para todos y un gran año 2014 para toda la flota.
Resultados Finales Campeonato Argentino Clase Corum OD27.



No hay comentarios: