sábado, 7 de diciembre de 2013

CAMPEONATO ARGENTINO CLASE CORUM OD 27 DIA 1 BOLT ARRIBA


Un sábado ideal, el que se presento este 7 de Diciembre para dar comienzo al Campeonato Argentino de la Clase OD27, el viento del NNE de unos 12 nudos y río bajando fue como empezó a las 12hs este Campeonato que es el ultimo del año para la clase.
En la primera largada ya, quienes tomaron la delantera fueron los barcos que eligieron el lado izquierdo, Sjat, Ponto2 y Manganga luego el resto de la flota muy junta de por si, en la popa no hubieron cambios hasta la ultima en la cual el Bolt sobrepasaría al Manganga subiendo al podio de la primera regata, las posiciones fueron: Sjat, Ponto2, Bolt.
Para la segunda regata del día el viento fue un poco a la izquierda y mantuvo la intensidad hasta la ultima popa donde bajo a unos 10 nudos, en esta regata el Bolt y el Manganga fueron por el lado derecho luego de una mala largada y buscaron el borneo que los llevo a encabezar la flota seguidos por el Intrépido y nuevamente toda la flota agrupada en pocos metros, el Bolt pudo estirar la ventaja y el Manganga cuido los ataques del Intrépido, cerrando la regata con esas posiciones finales.
Para la tercera regata del día el viento fue nuevamente un poco mas a la izquierda los barcos que tomaron la delantera fueron el Bolt Cuervo e Intrépido muy juntos con el Sjat y el Ponto2, en la popa el Bolt supo mantener su ventaja por sobre el Intrépido y luego de una ceñida que pago por el lado derecho de la cancha el Sjat consiguió el 3er lugar de la regata.
En esta 3ra regata el Manganga de Matias Abadie tuvo q abandonar por ser colisionado por el S33 "Gancia" cuando el OD navegaba en ceñida con buenas amuras y el Gancia lo embistió con el botalon, esto provoco el abandono del Manganga del fin de semana de regatas.
De este modo y en un Campeonato Argentino con mucha paridad entre los barcos y con regatas bastante apretadas el Bolt es el líder con 5ptos, seguido por el Sjat con 9ptos y el Intrépido con 12ptos.
Mañana domingo están previstas 3 regatas mas en este Campeonato Argentino de la Clase Corum OD27 2013.
Resultado parciales 

No hay comentarios: