sábado, 12 de octubre de 2013

SEMANA DE BUENOS AIRES CLASE CORUM OD27 DIA 3


Día de viento para este sábado 12 de octubre, SE de unos 18 nudos corriente bajando y mucha ola, algunas rachas.
La largada con algunas confusiones por parte de algunos barcos, la ceñida fue pareja entre el Bolt y el Cuervo, con el Ponto muy cerca, un poco mas atrás en Intrépido y el Pocas Pulgas, el primero en virar el barlovento fue el Cuervo con el Bolt pegado atrás, en la popa el barco del Vasquito se puso al frente y opto por la boya del portón de la derecha, mientras el Cuervo al mismo tiempo hacia lo propio por la izquierda.
En la ceñida final se mantuvo el Bolt por delante del Cuervo y del Ponto2, en la popa los puestos no tuvieron cambios y finalmente el barco de Arrondo se llevo la 7ma regata seguido del Cuervo y el Ponto.


El viento estuvo constante y se dio partida a la segunda regata del día, 8va del Campeonato, en la ceñida el Intrépido pico en punta seguido del Cuervo, Bolt  Sjat y Pocas Pulgas, todos muy juntos, en la popa todo se mantenía muy parejo, los barco muy rápidos y con mucha adrenalina se mantenían super parejos con planeadas fuertes. La ceñida final tuvo al Intrépido manteniendo la pequeña diferencia que llevaba sobre sus perseguidores pero el Cuervo seria ahora quien quedaría como escolta y el Bolt pegado en la popa con el Pocas Pulgas un poco mas atrás, finalmente en la popa el barco de Carlos Agnoletti no tuvo errores y se llevo la regata con el Cuervo en segundo lugar y el Pocas Pulgas en tercera ubicación.
Con las dos regatas corridas, en puntos el Cuervo fue quien mas parejo fue con lo cual escalo dos puestos siendo escolta del Bolt que viene liderando esta Semana de Buenos Aires 2013.
Resultados Parciales con 8 regatas corridas y un descarte sobre las 12 programadas.

No hay comentarios: