martes, 1 de octubre de 2013

EN DOBLES A COLONIA CON EL "OPTIMUS" EL CORUM 280CR


Con unos 40 barcos Inscriptos en la Fórmula PHRF y unos 30 en ORC Club, se largo esta tradicional regata. La cual corrimos Con Ramiro Ares un amigo de siempre. El recorrido constaba de tres piernas, Largando del Km 23 del Canal Mitre, virar el par del Km 14, de ahí virar el par del Km 55,5 del Canal Uruguayo, llegando en el puerto deportivo de Colonia (ROU)
El pronóstico era de vientos del sector ESE de 18 nudos, que iba bajando  hasta unos 13 nudos en la llegada.

En la largada decidimos colocar el G# 1 ya que el prono era de viento en disminución para el mediodía aunque la verdad que mirando la cancha no prometía mucha disminución del viento…pero viendo que las ultimas 30 horas se venían cumpliendo decidimos apostar a eso.
Largamos en muy buena posición algo frenados por unas maniobras de último momento, es la cuarta regata de dobles que corro y no me puedo habituar al timing de dobles que siempre hay que empezar antes…
El barco realmente era una tromba, haciendo una impecable proa y muy buena velocidad, rápidamente en la cenida nos fuimos para delante y nos cortamos en la punta, navegando a la par de un Fran 37, Fayd 33.
Luego de algunos bordes montamos la primer marca en 3era posición pocos metros detrás del Alcornoque (Fayd 33) y a la par del Don Antonio (Fran 37)
El barco se veía muy bien aunque por momentos venían unos trenes de olas importantes que nos hacían acordar que eramos el barco mas chico en eslora de ese grupo.
Ahí el viento empezó a aumentar, a unos 17 nudos siempre de proa…ahí se nos empezaba a complicar ya que la ola y rachas aumentaban, la mayor pateaba por lo que decidimos tomar un rizo para evitar un Peeling al G#3 ya que con garruchos ivamos a perder mucho…y alguna esperanza a que el prono haga efecto todavía quedaban
Los barcos lentamente se nos empezaban a ir y nos alcanzaban barcos como el Nico (Magic 33,3).
El viento siguió aumentando hasta llegar las rachas a unos 22 nudos, por lo que pasamos al G#3, decidimos hacer el peeling tratando de perder lo menos posible, salió muy bien pero habremos perdido unos 2 minutos en el agua…sumado a los 10/15 que fuimos navegando muy volados.
Con el G#3 el barco mejoro muchísimo, se hiso muchos mas llevable y ahora volvíamos a aguantar a los barcos de alrededor, LIHUEN (Volker 40), Pandora 34, Intrepid (F&C 36).
Asi seguimos hasta que empezó ahora si a calmar, por lo que soltamos el rizo, ahí el barco se agrando nuevamente y empezamos a recuperar terreno.

Viramos el par del Km 55.5, 6tos en el Agua y asi con el viento levemente abierto, entramos a Colonia sin variar mucho las distancias.  
Quedando de esta manera 3eros, en la Serie A y 4tos en la General de PHRF.
Estamos muy contentos con el rendimiento del barco, la verdad que en esta oportunidad al no haber navegado nunca en regata con el genoa 3, no le tenia tante fe, pero era la vela, el barco con la vela correcta iva muy equilibrado pese a la ola.
Tambien para dobles en ciertos detalles hay que manejar otros tiempos,

SALUDOS A TODOS, PATO
Resultados PHRF

No hay comentarios: