sábado, 21 de septiembre de 2013

GRAND PRIX LUIS A.CERRATO 2013 CLASE OD 27 CON MUCHO VIENTO






Este 21 de Septiembre empezó el Grand Prix Luis A.Cerrato organizado por el Yacht Club Olivos para la clase OD27, 9 barcos fueron de la partida para este Campeonato.
El viento del SSW de unos 16 nudos se dieron en la primera regata, con rio bajando fuerte, en la largada el Sjat fue el primero en ir a la derecha y por la izquierda el Pocas y el Cuervo, el barco de Lusa fue quien montó en primer lugar seguido del Pocas y el Cuervo, en la popa ya el viento fue subiendo y un show de tumbadas dieron cambios en las posiciones pero el Sjat seguía firme en primero lugar seguido del Intrépido y el Mangangá, en la ceñida final el Sjat tomó buena ventaja y atrás se ubicaban el Intrépido, Bolt y Mangangá, en la ultima popa el Sjat con una tumbada relego el primer lugar y así el Intrépido se hizo del primer puesto seguido del Bolt y del Manganga.
Para la segunda regata ya el viento estaba firme en unos 20 nudos y con algunas gotas de lluvia y un cielo negro amenazante.
La largada nuevamente fue pareja y los barcos fueron tirando  para la derecha y el Bolt fue quien monto en primer lugar seguido del Cuervo, la popa, con mucha racha, también se vio unos lindos "palos" el barco de Posleman sacó ventajas de ello y se coloco en primer lugar seguido por un pelotón que encabezaba el Intrépido y que tenia al Pocas Pulgas, Ponto y Sjat con poca separación. En la popa final el Cuervo se mantuvo en 1er lugar con el Pocas Pulgas muy cerquita pero detrás y luego el Intrépido, así, la lancha de comisión  cerraba el día de regatas por el aumento de viento.

Luego de llegados los barcos la comisión de regatas publicó resultados con errores y luego ratifico poniendo (OCS) al Pocas Pulgas, Cuervo e Intrépido, desde el Cuervo nunca vimos la bandera de pasados, quizás por que no fue izada y solo fue levantada o quizás porque la lancha de comisión tenia un mástil muy pequeño que no permitió visualizarse, realmente una lastima que un Campeonato tan importante como este, no cuente con una lancha mas importante para los barcos mas grandes de este certamen.
Fotazos de Jorge Cousillas a quien agradecemos enormemente por el material.
De este modo las posiciones de la 2da regata fueron 1ro Ponto, 2do Sjat, 3ro Bolt y 4to Mangangá
Resultados parciales con 2 regatas corridas.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

La bandera de pasados fue izada correctamente, hasta de nuestro barco vimos al oficial de regatas a los gritos avisando los pasados.. Taria bueno no descalificar y aprander de los errores propios...

Anónimo dijo...

Buenisimo que vos la hayas visto, en que barco corrias? quizas si fuera una lancha de comision y no un trucker de 6mts al ras del agua podrian verlo todos mas claro y si lo reforzaran con señal por radio, siendo un campeonato tan importante del club... creo que lo amedita, pero de los errores justamente aprendemos, seria bueno que los clubes también lo hagan!!

Anónimo dijo...

Concuerdo con el relato de los barcos pasados, lo que esta mal mas fuera de barcos pasados o no, es que un campeonato de esta categoría pongan como lancha de partida un bote sin altura con un mastil de menos de 1 metro, la bandera no se izo en ningun momento y los gritos no se sintieron (imagino q por el viento) lo que pudo haber pasado es que hayan levantado alguna señal con la mano y q no haya sido visible. así todo fue un lindo dia para correr

corumyachts dijo...

Seguramente que no fuimos capaces de ver... pero no fuimos el único barco que no lo vio y eso de algún modo indica que quizás no fue la lancha mas apropiada para una regata de barcos de quilla y con el viento que hubo.
No descalifico de ningún modo solo hago una observación personal con la cual podes o no estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

La bandera la levantaron correctamente.. en mano..Anonimo.. como en todas las regatas de formula o clase. El tamaño de la lancha, calculo que esta bien para la cantidad de barcos que somos..ademas que es obligación de cada barco saber que esta pasado o no. Recuerden que antes no los incluían en los campeonatos y pedian por favor y ahora nos subimos al estrellato!!! Con el tema comunicación radial, totalmente de acuerdo facilitaría la comunicación entre oficial del día y competidores. y como dijeron excelente dia..

Anónimo dijo...

ya esta el tema, igualmente supongamos que se izo la bandera, esta no la vieron muchos barcos y en una largada apretada como esa todos estuvieron pendientes de ese tema, lo de la lancha por lo que me comentaron fue un problema ya que el club organizador había pedido prestada una a un club de zona norte la cual nunca llego y es por esa razón que salieron con la dupoy (creo q ese es el nombre) que es muy baja para este tipo de regatas. cerrando el tema quiero decir que fue un dia muy divertido y que la flota esta muy linda y que cada campeonato se ven mas barcos corriendo. Muy Bueno!!!