lunes, 27 de mayo de 2013

FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO PHRF 2013 "OPTIMUS" CORUM 280CR 2do en la SERIE Y CLASIFICACION GENERAL QUE SE LA LLEVO EL "LUCHADOR" POR DESEMPATE



El domingo seria el dia de definicion para este Campeonato Argentino PHRF 2013, el "Optimus" Corum 280CR tenia un pequeña diferencia con sus perseguidores pero de completarse dos o mas regatas entraria un descarte en juego por lo cual todo estaba sin ningun tipo de definicion.
La primer regata el Optimus obtuvo un 3er puesto pero el "Luchador" gano la serie poniendose a solo dos punto del Corum 280Cr y con un descarte por venir.

Comentarios de Patricio Gutierrez, timonel del Optimus sobre el segundo dia de regatas."Con viento del sector NNE de unos 6/8 nudos de intensidad se desarrollo el desenlace del Campeonato.
Se largo en Horario el BS 4, no tuvimos una muy buena salida y parecía presentarse una cancha de regatas muy difícil, llena de pozos de calmas y borneos. Luego de una larga cenida no estando en la mejor posición tiramos el borde hacia afuera, mientras buscando las boyas de barlovento vemos que a unos 50 mts. A sotavento algo amarillo flotaba en el agua….Luego de un aviso a la CR y la posterior confirmación de un gomon llendo a buscar las boyas que no se divisaban…efectivamente habíamos pensado correctamente, las boyas estaban semi hundidas, para esto la flota seguía tirando bordes por olivos…La regata se anula y luego de algunas burlas esperables por la radio la CR anuncia que las boyas presentaban cortes de navaja aparentemente algún gracioso las pincho…
Finalmente largamos el BS 4 nuevamente, para esto las rachas se ivan disipando y el OPTIMUS empezó a mostrar mas su faceta de crucero (la mayor de dacron mucho no sumaba), hacia que estar muy pendiente de la puesta a punto y coordinación en los movimientos, evitando todos los desventes posibles, llegando a la popa el barco si tenia un excelente comportamiento donde podíamos tratar de hacer la mejor regata.
Ya para la segunda ceñida con unos 4/3 nudos de viento y corriente en contra se nos iva complicando mucho llegar al barlovento y para peor los que iban derivando aprovechaban la corriente de una manera envidiable…pero cuando todo parecía perdido y un claro descarte empezó a entrar un viento Norte una canaleta que nos dio la posibilidad de remontar terreno y alcanzar a la flota que todavía no podía llegar este oasis.Asi terminamos entrando todo la serie media junta. (típica regata de invierno)
BS5, luego de un borneo al NE e incremento de intensidad, casi 12 nudos ajustamos obenques y estábamos muy enchufados, sabíamos que ahí el barco se agrandaba mucho la mayor ya no era de tanta influencia y el barco respondía excelente, largamos en muy buena posición en control sobre el Luchador de Ricky Fabini, el cual sabíamos que estábamos disputando un punto a punto por el campeonato pero con la seguridad de que en esa condición teníamos muchas chances de compensar bien nuestro rating, pero lamentablemente a los 5/10 minutos de regata la intensidad fue disminuyendo notoriamente a los 8 y luego 6 nudos…uff otra vez a remarla, posiblemente por trabajar mucho la llevada y obsesionarnos con mantener la velocidad de la flota nos perdimos un par de borneos en esa primer ceñida, a partir de ahí corrimos una buena regata.
Finalmente el campeonato lo terminamos empatando en puntos con el LUCHADOR, con exactamente los mismos puestos, 2, 1, 1, 3, (7) pero por desempate de la ultima regata quedamos en la segunda posición.
La verdad estamos muy contentos de tan excelente performance, de tener un barco de crucero que nos da tanta satisfacciones tanto de crucero como en estos Campeonatos, sabemos que si hubiésemos tenido un panol realmente de regata compensábamos mucho mejor las falencias con calma pero asi y todo fue muy divertido.
Me dijo un amigo que si el Campeonato tenia General nos la llevábamos, pero en este era el ganador de la serie con menos puntos en la General.
Les quería agradecer a la tripulación, LEONARDO Y FACUNDO FLORY, RAFAEL PRIETO, RAMIRO ARES, JUAN CRUZ MACULAN Y FERNANDO ROSADO.
Y FELICITAR A RICKY FABINI Y SU TRIPULACION QUE CORRIERON MUY BIEN, SIEMPRE ES MUY BUENO CONTAR CON TRIPULACIONES URUGUAYAS, CREO QUE LE DAN JERARQUIA A LOS CAMPEONATOS.
SALUDOS PATO"

Desde aqui, felicitamos al barco "Luchador" por tan excelente campeonato y a los ganadores de cada una de las series.

Pero particularmente queremos dar nuestro agradecimiento y orgullo a Pato y todo su grupete que tan en alto dejaron los colores de Corum Yachts, con un barco que no solo lo pensamos y lo construimos sino que tenemos la suerte de construir en Corum Yachts Taiwan y aqui en Argentina donde en su primer Campeonato Argentino obtiene el segundo lugar.


Agradecemos a cada uno de los que nos permiten seguir construyendo los barcos que siempre soñaron y que tan bien nos representan.
Hasta la proxima.
Fotos del Campeonato Agentino PHRF 2013 El Ojo Nautico

Resultados Regata N°4
Regata N°5
RESULTADOS FINALES CAMPEONATO ARGENTINO PHRF 2013

No hay comentarios: