lunes, 8 de octubre de 2012

SEMANA DE BUENOS AIRES 2012 OD 27 DIA 3 Y CIERRE DEL PRIMER FIN DE SEMANA "POCAS PULGAS" AL FRENTE


Lunes 8 de Octubre, ultimo día de regatas para el primer fin de semana de la SBA 2012, en la Clase OD 27 ya se habían corrido 4 regatas y el viento estaba del SE con unos 7 nudos de intensidad.

La largada se dio pasaditas las 11hs, en la primera largada hubo llamada general y en la segunda el oficial de día puso bandera negra, fue una largada muy apretada, con la flota muy apretada, el Intrépido fue quien tomó la delantera seguido del Mangangá y Mendoza, luego en un pelotón compacto estaba todo el resto de la flota, el barlovento solo tuvo al Intrépido como barco de punta y muy cerquita lo hacían los otros 8 barcos.

Ya en la popa los barcos no se sacaban ventajas y nuevamente viraría en primer lugar el barco de Agnoletti y detrás lo hacían el Mangangá, Mendoza, Guasón, Cuervo, Pocas Pulgas, Aby y Cosa Nostra Due. Ya en la última ceñida, el Intrépido logró imponer su ritmo y se afianzo adelante con el Mangangá detrás y el Mendoza en tercer lugar, luego cruzarían la línea el Cuervo, Guasón, Pocas Pulgas, flamenco, Aby y Cosa Nostra.

Una vez llegados el oficial de día informaba que el Mangangá y el Cuervo habían infringido la regla de bandera negra por lo cual quedarían como bfd. De este modo el Pocas conseguía un 3er puesto fundamental para mantener su liderazgo.

La segunda regata fue con una larga espera ya que los S33 habían largado su segunda regata del día y había que esperar su llegada para largar nuevamente.

Pasadas las 13hs se dio el Top de largada de la segunda regata del día con corriente bajando y viento del SE de unos 6 nudos, esta vez la partida tuvo como barcos pasados al Cuervo, Flamenco y Mendoza (estos últimos dos no volvieron a rehabilitarse), el Intrépido nuevamente tomó la delantera demostrando su chapa de candidato y relagando al Pocas Pulgas al segundo renglón pero cerca de su posición, mientras tanto el Guasón y el Cuervo navegaron por el extremo derecho de la cancha que les dio sus dividendos ya que el Guasón se ponía tercero y el Cuervo luego de su rehabilitación entraba a la boya junto con el resto de la flota. La popa fue con muy poca presión y los barcos estuvieron peleando palmo a palmo cada metro.
El Intrépido mantuvo la diferencia por sobre el Pocas Pulgas y el Guasón que peleaba su posición con el barco de Cachaza, el Aby también estaba prendido en el pelotón junto al Mangangá, con el Flamenco y el Mendoza prendidos aunque ya fuera de carrera por el OCS. La popa final fue muy lenta y no hubo grandes sorpresas el Intrépido lograba el duplete del día seguido por el Pocas Pulgas y tercero el barco del Nono, que demostró un andar muy regular. detrás cruzaría el Cuervo, Aby, Mangangá y Cosa Nostra Due.


De este modo el Campeonato promediando su cantidad total de regatas programadas deja al Pocas Pulgas puntero con 9ptos pero seguido muy de cerca por el Intrépido con 11ptos y el Cuervo en tercer lugar con 15ptos.

Resultados Parciales

No hay comentarios: