sábado, 6 de octubre de 2012

SEMANA DE BUENOS AIRES 2012 DIA 1


El evento del año para las clases monotípo, dio comienzo este Sabado 6 de Octubre. Desde temprano la flota de OD 27, empezo el dia, esperando den la señal en tierra para salir a navegar, un pequeño retraso en la reunion de timoneles hizo que la flota saliera alrededor de las 12hs y comaprtiendo cancha con la Clase S33.
La primera señal se dio cerca de las 13:30hs con viento del WSW de unos 8 nudos y rio bajando.
La largada fue pareja y toda la flota salió hacia el lado izquierdo de la cancha, el flamante integrante de la clase "Cuervo" que hacia su debut picó en punta seguido por el Pocas Pulgas y el Intrepido y un poquito mas retrasado el Flamenco.
Ya entrados al barlovento los tres barcos de punta se mantuvieron muy cerca, aunque el "Cuervo" logro estirar un poco la ventaja por sobre el Pocas y este sobre el Intrepido.
La marca de sotavento era con porton en donde el Cuervo y el Intrepido optaron por el porton de la derecha y el Pocas Pulgas por el de la izquierda, la ceñida rindió un poco mas por la izquierda nuevamente y entonces el Cuervo mantuvo la delantera seguido por el Pocas Pulgas y un poco atras el Intrepido, luego el Flamenco, el resto de la flota quedo bastante atras del peloton de punta.
Finalmente y luego de los intentos del Pocas por atacar al Cuervo, el debutante fue quien se llevo la primera regata del dia seguido del Pocas Pulgas y el Intrepido, luego cruzaria el Flamenco y mas atras Guason , Mendoza, Cosa Nostra, Mangangá y Aby.


La segunda regata se largó pasadas las 15hs con un leve borneo a la derecha.
Nuevamente la flota largó muy pareja y sin barcos pasados, la flota nuevamente fue por la izquierda y los unicos barcos por la derecha fueron el Cuervo y el Flamenco, la entrada a la primera marca fue apretada con el Pocas Pulgas delante seguido del Flamenco, Cuervo e Intrepido con Mendoza detrás y en posicion de ataque, en la popa el Pocas Pulgas sacó una ventaja mas que abultada por sobre el Flamenco y el Intrépido y el Mendoza sobrepasaban al Cuervo. El resto de la flota un poco mas retrasada.
En el porton de sotavento nuevamente el Pocas Pulgas eligio la puerta de la derecha mientras el resto lo hacia lo propio por la puerta de la izquierda, los barcos eligieron el lado izquierdo de la cancha y el Pocas Pulgas estiraba aun mas la ventaja por sobre el resto del peloton de punta, el Flamenco y el Mendoza cruzaron a la derecha de la cancha y cerca del layline encontraron un borneo de unos 30° que les alcanzaba para arrebatarle la punta al Pocas, de este modo el Flamenco viraba el barlovento en primer lugar pero con el Mendoza muy cerca y mas atras el Pocas, Intrepido y Cuervo.
En la ultima popa el Mendoza sobrepasó al Flamenco y este  en el tramo final lo atacó aunque sin exito, de este modo el ultimo ganador del Grand Prix de Olivos selló un 1er lugar seguido del barco de Rosario y el Pocas resignaba una regata que tenia practicamente ganada. Detras llegaba el Intrepido, Cuervo, Mangangá, Aby, Guason y Cosa Nostra Due.
Luego de llegados el viento calmó y siguio borneando, el oficial de dia plantó una nueva cancha y tuvo que mover las boyas una y otra vez.
A las 17:15 aprox se largó la 3ra regata del dia, esta vez la largada favoreció a los barcos de la boya, el Intrepido salio disparado para adelante seguido del Cuervo, el resto de la flota quedo un poco mas atras aunque siempre en posicion de ataque, el Intrepido siguio estirando la diferencia al Cuervo y este al resto de la flota, los barcos mas de punta eran el Flamenco, Mendoza Aby y Guason.
El viento en la popa comenzo a bajar hasta casi quedar en 2 nudos, el Intrepido, Cuervo, Flamenco y Mendoza buscaron trabuchando la derecha de la cancha mientras que el Pocas Pulgas Guason Manganga lo hicieron por la izquierda.
El Intrepido quedo encalmado y empezo a ser alcanzado por el Cuervo, mientras que el Pocas Pulgas que era uno de los barcos mas retrasado se mostraba en racha y con mucha velocidad por el otro lado de la cancha, en ese momento el Intrepido cruzo la cancha para ir a cubrir su posicion, pero quedo atrapado en otro pozo, el Cuervo siguió hasta el final de la cancha y cruzó pero el Pocas se llevó la 3ra regata del dia que fue acortada por la falta de viento en el porton de sotavento. Atrás cruzaria el Cuervo, Guason, Manganga, Intrepido, Flamenco, Mendoza, Aby y Cosa Nostra Due.
De este modo terminó el primer dia de regatas y estos son los resultados hasta el momento.

Resultados Parciales

No hay comentarios: