jueves, 27 de septiembre de 2012

REGATA EN DOBLES DEL CLUB NAUTICO SAN MARTIN A COLONIA "OPTIMUS" EN EL PODIO

Aca transcribo las palabras de un padre orgulloso, Patricio Gutierrez, amigo y diseñador del Corum 280Cr. nos cuenta lo que trascurrió en la Regata del dia Sabado 22 de Septiembre.


"Viendo la gran convocatoria del CNSM el Sábado 22 de Septiembre fuimos con el OPTIMUS, Corum 280Cr en su segunda regata en Dobles esta vez en la Fórmula PHRF, con unos 65 barcos en la línea de largada.

El día inmejorable, con viento del OSO de unos 12/14 nudos de intensidad rotando paulatinamente hasta llegar al NO recorrimos las 27 millas con un tiempo de 4 horas 10 minutos.
Dentro de los 17 barcos de la Serie A había barcos de esloras variadas, entre 44 y 26 pies.
Desde la salida el Corum 280Cr mostro ser un barco que siempre estaría prendido en la primer mitad del pelotón de su serie, siendo por sobre todas las cosas muy promedio en toda condición, aun largando cerca de un minuto tarde.
Tanto en la primer pierna (Largada – Km 14) con una aleta, como en la segunda (Km 14 – Km 55.5) tocando una popa, el barco se mantuvo cambiando continuamente la posición con barcos de mayor eslora.
La tercer pierna (Km 55.5 – Llegada en Colonia) toco una cenida abierta de unos 10/12 nudos el barco se mantenía aunque en esta condición probablemente era mas difícil aguantar las velocidades de los barcos de mayor eslora.
De este modo el OPTIMUS logro el tercer puesto en la serie A (por 2 segundos…esa largada…) y quedamos 8 en la general.
Si hubiésemos corrido en ORC Club ganabamos la Serie B…
Resultados Finales

Puntos destacados:

- Por la aleta y de popa redonda: Excelente performance de 10 a 14 nudos
- Navegarlo fue muy cómodo. Pese a ser un barco de crucero es muy sensible al correcto trimado y ajustes en la simple maniobra.

Creo que de estas navegaciones de media distancia y muchas condiciones, obtuvimos mucha data para una constante evolución, además de ser capaces de mantenernos en las aguas de barcos de mayor eslora: Fayd 31, Pandora 31, Pandora 34, etc.

Además de darme el lujo de poder correr con papá
Un fuerte abrazo
Pato"


No hay comentarios: