viernes, 7 de septiembre de 2012

CAMPEONATO PRIMAVERA OD 27 DIA 1


El dia amaneció con lluvia y viento pero en el transcurso de la mañana iria disminuyendo, los barcos para este Campeonato Primavera anotados fueron 7(siete) que salieron al agua alrededor de las1130 hs junto con los Soto 40 y S33, Manganga Enigma, Pocas Pulgas, Guason, Intrepido, Ponto y FlamencoIV .
El clima lluvioso, el poco viento y la escasa visibilidad hicieron muy dificil la tarea de los jueces para plantar la cancha, los borneos fueron constantes E-NE-E-NE .
Cerca de las 14 30 se largó la que sería la unica regata del dia.
Ya sobre la largada la flota se dividió en dos grupos los de la izquierda (Enigma, Pocas, Guason) y por el otro el resto, la corriente en bajante hacia complicada la lectura de la cancha. Llegando al primer Barlovento, el primero en virar fue el Ponto con un buen margen sobre el segundo Pocas Pulgas e inmediatamente tercero el Guason atras el resto de la flota.
La popa fue lenta y el Ponto junto con el Pocas Pulgas se despegaron del resto de la flota, de este modo el Pocas Pulgas desconto distancia sobre el Ponto.
Ya en el sotavento hubo un cambio de recorrido por los borneos.
El Ponto y el Pocas Pulgas tuvieron un intenso vira-vira hasta el nuevo barlovento seguido atras por el Guason, Intrepido y Enigma en ese orden.
La popa final fue un constante ataque del Pocas Pulgas sobre el Ponto al cual pude quebrar en el fondo de la cancha trabuchando y quedando primero al cruzar la linea y dos esloras atrás el Ponto.
Lo siguieron el Intrepido, Enigma, Guason, Manganga y Flamenco IV

Cabe destacar la participacion del Flamenco IV que vino de la Ciudad de Rosario para participar en esta segunda mitad del año.
Mañana se espera un dia sin lluvias y con un poco mas de viento para tratar de completar dos o tres regatas en el dia.
Resultados Provisorios


No hay comentarios: