sábado, 21 de abril de 2012

CAMPEONATO SAN ISIDRO LABRADOR OD 27 1er DIA

El sabado empezó fresco, el viernes de noche un frente del Sur que entro y fuerte con un marcado descenso de temperatura como para poner a la flota de OD 27 y S33 que correrian el Primer Campeonato San Isidro Labrador, las condiciones fueron, viento S con borneos al SSO de unos 15 nudos con rachas y corriente bajando aunque casi neutra durante las regatas.
Las regatas programadas para este campeonato son 7 con un maximo de 4 regatas por dia.
El Top de la primera regata del dia se dio pasadas las 12:30hs, la flota de OD 27 se dividio entre los que eligieron la derecha y los que fueron por la izquiera. El primero en buscar la derecha fue el Guason que rapidamente tomaba la delantera por delante del Intrepido y el Corum, los barcos de la izquierda quedaron menos favorecidos aunque en un peloton compacto. La popa fue apretada entre los 4 barcos de adelante, Guason, Intrepido, Enigma y Corum, en la segunda ceñida el Guason que llevaba una buena diferencia tuvo un problema con la escota de Genoa y relego su puesto al Corum que apretadamente llegaba por delante del Intrepido y el Enigma, la popa fue nuevamente muy apretada y finalmente el Corum se llevaba la primera del dia seguido por el Enigma y el Intrepido.
La segunda regata con un poco menos de viento que la primera se largo a continuación, el Intrepido tomaria la delantera con autoridad ganando la regata de punta a punta seguido por el Enigma y una lucha por el 3er puesto entre el Pocas Pulgas y el Corum que finalmente capitalizo el barco Rojo.
La tercera regata nuevamente el Intrepido se puso al frente con el Enigma y el Corum atra, en esta regata el viento comenzó a volver a la derecha es decir al Sur por lo cual la tactica fue cambiando y los barcos tomando algunas diferencias, sobre la ultima popa el Intrepido fue quien se llevo la victoria nuevamente repitiendo la regata anterior, segundo quedaba el Enigma que defendio su puesto seguido muy cerquita por el Corum.
La cuarta y ultima regata del dia con un viento que nuevamente incremento en intensidad veia al Corum poniendose al frente de la flota seguido por el Enigma y luego mas retrasados Intrepido, Guason, Pocas Pulgas y Cosa Nostra Due, los puestos se mantuvieron hasta el final dando otra victoria al Corum y otra vez el Enigma en 2do lugar seguido por el Intrepido.
Muy parejo quedo el Campeonato San Isidro Labrados corridas 4 regatas con el Intrepido en punta con 8 unidades empatado con el Enigma y un punto atras el Corum con 9.
Mañana el pronóstico promete poco viento del Sur, veremos como termina el 5to Campeonato de la Clase OD 27 del 2012.
Resultados Provisorios del Campeonato

No hay comentarios: