lunes, 5 de septiembre de 2011

OPTIMUS Y BACHAJO ANIMADORES DE LA REGATA ZARATE-SAN ISIDRO 2011

El Optimus 2do en la serie y 3ro en la Gral
El BonAmi de Norberto Craig cruzando la linea de llegada


La barra del Bachajo antes de largar
Largada en Zarate el Bachajo cruzando 1ro y el Optimus a Sotavento 2do
El BonAmi otro Corum 280Cr desde el Optimus

El Manganga OD 27 antes de la largada

El Mandala de Carlos Campos uno de los mas grandes de la Flota

Parte de la Barra Platense del Bachajo

Asado y Show en el Club Nautico de Zarate

El Graja en la ida a Zarate "recien levantadito de la siesta"

Llegando a Zarate con el Bachajo

Que dupla!! el Polaquito y Joselo....llevando el barco


El domingo 28 de Agosto era la cita para esta tradicional regata que año tras año convoca a centenares de barcos de distintos clubes tanto de la ribera como del interior del pais.
Este año los Corum OD 27 "Manganga" Corum 280Cr "Bon Ami" y "Optimus" Corum 340 OD "Bachajo" y Corum 425 "Mandala" serian de la partida.
La noche del sabado con un gran asado para todos los participantes daban un marco festivo de lo que seria la regata el dia domingo.
Bien tempranito salian los barcos al Rio Parana para comenzar la regata, una espesa niebla se iria discipando para dar lugar a un sol radiante que con un viento arrachado y mucha corriente como es de costumbre haria bajar a los barcos como por un tobogan.
Ya en la largada el Bachajo y el Optimus tomarian la delantera para cruzar en ese orden el Puente Zarate-Brazo Largo y de ahi en mas el Bachajo estiraria su ventaja por sobre el resto de la flota, aunque el barco de mayor eslora "America del Sur" promediando la hora de regata sobrepasaria al Bachajo quien quedaria como escolta con un Match 30 en el peloton de punta el Optimus de Patricio Gutierrez no perderia pisada seguido de cerca por el Manganga que habia largado un poco mas retrasado.

El America del Sur seria quien se lleve la Cinta Azul mientras el Bachajo cruzaria la linea de meta en 3er lugar entre 160 barcos.
En definitiva el Optimus seria quien quedaria 2do en la serie luego de las correcciones por corriente, mientras que el Bachajo, del Granja Menendez finalizó en 4to lugar entre 30 barcos que habia en la serie
Resultados Finales.

2 comentarios:

corumyachts dijo...

Por que poquito se te escapo Patito!!!
una maquinita el Optimus!!
Felcitaciones al grupete!!!

Anónimo dijo...

Pato el problema es que llevaste lastre, fijate a quien subis a tu nave.
Jajajaja


Joselo